Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Obrero que causó millonarios daños en cámara de seguridad municipal ahora es detenido por robar especies desde una furgoneta

Fue sorprendido, seguido y reducido por el dueño del vehículo quien lo entregó a la PDI.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la radio que sustrajo el antisocial.

Esta es la radio que sustrajo el antisocial.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (13/12/2019).- Un obrero que el pasado 28 de noviembre en medio de una barricada causó millonarios daños en una cámara de seguridad municipal del centro de la ciudad volvió a ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), esta vez luego de robar una especie desde el interior de un vehículo estacionada en las afueras de un  domicilio.

El antisocial D.S.C.T., de 23 años, llegó  a eso de las 11:15 horas del miércoles hasta el frontis de una vivienda de la población Geraldine, donde un hombre de 73 años acababa de dejar estacionada su furgoneta marca Renault modelo Kangoo e ingresado a su domicilio, informó el subprefecto Pablo Andrade, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

El sujeto premunido de un destornillador (Ver foto ampliada) procedió a forzar la chapa de una de las puertas del móvil para acceder al interior, para luego sustraer la radio del vehículo.

Al cabo de unos minutos apareció el dueño quien salió para ir a botar la basura,  percatándose que el maleante le había robado la radio y ante lo cual éste último se dio a la fuga.

La víctima comenzó  a perseguirlo en la camioneta, siendo ayudado en estas labores por su hija y juntos le dieron alcance y lo redujeron en la avenida Pascual Baburizza frente a la estación de servicio Copec.

El oficial agregó que ante esta situación llamaron al fono 134 de la PDI que fue recepcionado en la guardia del cuartel, concurriendo de inmediato al lugar donde eran requeridos detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) quienes procedieron a su detención, recuperando la radio y el destornillador con el que forzó la chapa de la puerta.

El ladrón fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por la Fiscalía local por el delito de robo en bienes nacionales de uso público (ver foto ampliada).

El sujeto quedó con las medidas cautelares de firma mensual en el Ministerio Público y prohibición de acercarse a la víctima por los cinco meses que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto