Lunes, 20 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Obrero que causó millonarios daños en cámara de seguridad municipal ahora es detenido por robar especies desde una furgoneta

Fue sorprendido, seguido y reducido por el dueño del vehículo quien lo entregó a la PDI.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la radio que sustrajo el antisocial.

Esta es la radio que sustrajo el antisocial.

 
Más Noticias
     
  Detienen a sujeto que circulaba en su camioneta con permiso de circulación falsificado
  Carabineros captura banda dedicada a robos de camiones cerca del Puerto Terrestre
  Familia de Christián Tapia pide cadena perpetúa para homicida
  Por homicidio calificado fueron formalizados imputados por el crimen de joven al interior de minimarket
  Capturan en Santiago a mujer que participó en estafa telefónica a un vecino de Los Andes
  En terreno del camino internacional es hallado camión robado en un asalto en la Región Metropolitana
 
 

LOS ANDES (13/12/2019).- Un obrero que el pasado 28 de noviembre en medio de una barricada causó millonarios daños en una cámara de seguridad municipal del centro de la ciudad volvió a ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), esta vez luego de robar una especie desde el interior de un vehículo estacionada en las afueras de un  domicilio.

El antisocial D.S.C.T., de 23 años, llegó  a eso de las 11:15 horas del miércoles hasta el frontis de una vivienda de la población Geraldine, donde un hombre de 73 años acababa de dejar estacionada su furgoneta marca Renault modelo Kangoo e ingresado a su domicilio, informó el subprefecto Pablo Andrade, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

El sujeto premunido de un destornillador (Ver foto ampliada) procedió a forzar la chapa de una de las puertas del móvil para acceder al interior, para luego sustraer la radio del vehículo.

Al cabo de unos minutos apareció el dueño quien salió para ir a botar la basura,  percatándose que el maleante le había robado la radio y ante lo cual éste último se dio a la fuga.

La víctima comenzó  a perseguirlo en la camioneta, siendo ayudado en estas labores por su hija y juntos le dieron alcance y lo redujeron en la avenida Pascual Baburizza frente a la estación de servicio Copec.

El oficial agregó que ante esta situación llamaron al fono 134 de la PDI que fue recepcionado en la guardia del cuartel, concurriendo de inmediato al lugar donde eran requeridos detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) quienes procedieron a su detención, recuperando la radio y el destornillador con el que forzó la chapa de la puerta.

El ladrón fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por la Fiscalía local por el delito de robo en bienes nacionales de uso público (ver foto ampliada).

El sujeto quedó con las medidas cautelares de firma mensual en el Ministerio Público y prohibición de acercarse a la víctima por los cinco meses que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estallido social y arquitectura

Post venta de calidad en telecomunicaciones

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto