Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Temas locales en consulta ciudadana

Por Octavio Arellano Zelaya, Concejal de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
  En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental
  Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta
 
 

He manifestado al Alcalde mi disconformidad con la redaccion del tercer voto sobre temas locales de la Consulta Municipal del.próximo Domingo ya que en su redacción  ha contravenido  el compromiso de acotarlo a un numero limitado de preguntas especificas.

 Sin embargo vemos un tercer voto con 36 opciones para responder, tal vez el mas largo de Chile pero no el de mejor contenido.  Parece mas a una PSU que a una consulta y lo que es peor hay preguntas tendenciosas y dirigidas a difundir su gestión y no a escuchar a la comunidad lo que me parece muy grave ya que se trata de fondos públicos.

Se le da una importancia excesiva al tema de la seguridad pública versus temas sociales. ¿De qué nuevo trato de habla respecto de Andina y American cuando nunca ellos nunca han suscrito un trato con la comuna y  han orientado sus aportes como ellos han querido?. Este voto es confuso y en vez de facilitar la participación la ha complicado.

Espero que ello no afecte el interés de los ciudadanos de expresar sus aspiraciones expresadas legitimamente en las movilizaciones.

 A pesar de esta lamentable situación, hago un llamado a los andinos a votar, especialmente a los jóvenes entre 14 y 17 años y reconocer qie este es solo un ejercicio ya que seguiremos exigiendo que el presupuesto municipal se reoriente hacia el desarrollo social y la dignidad de nuestros vecinos, terminando con gastos superfluos o parafernálicos.

Espero que este ejercicio nos permita entender que es legitimo exigir  proximamente un plebiscito vinculante para que la comunidad se pronuncie sobre temas graves como el intento de habilitar estacionamientos bajo la Plaza, el mejoramiento de la salud o el futuro de la educación técnico profesional.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto