Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Reo beneficiado con la libertad condicional arrebató cartera a conductora en Centenario

Víctima siguió al antisocial y llamó a Carabineros quienes finalmente lo detuvieron.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto aprovechó el beneficio que le otorgó la Corte para seguir delinquiendo.

El sujeto aprovechó el beneficio que le otorgó la Corte para seguir delinquiendo.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (12/12/2019).- Un Técnico Universitario en  Minas que se encuentra cumpliendo una condena de 5 años y un día por robo en lugar habitado y a quien la Corte de Apelaciones le otorgó el beneficio de la libertad condicional al cumplir la mitad de la pena, fue detenido  tras arrebatarle la cartera a la conductora de un vehículo en el barrio Centenario.

De acuerdo a la información policial, cerca de las 16:30 horas la víctima se encontraba con su camioneta estacionada en la avenida Chile, entre Guayanas y calle Arturo Prat, conversando con una hermana.

En esos momentos sorpresivamente se acercó el antisocial y abrió una puerta trasera, tomó la cartera que contenía una billetera con dinero, documentación y otras pertenencias de su propietaria, escapando por avenida Chile y  luego continuar  por calle Guayanas al oriente.

Las dos mujeres comenzaron a seguirlo y al mismo tiempo llamaron a Carabineros, dando cuenta del robo sufrido y solicitando la rápida concurrencia.

 

Al lugar se dirigió la patrulla del Cuadrante 3, donde  funcionarios tomaron contacto con las afectadas siendo  subidas al vehículo policial e  iniciándose patrullaje y búsqueda.

Minutos más tarde  lo localizan en la esquina de la calle Las Torres con Vicuña y ven que aún llevaba la cartera en la mano.

Al ver la presencia policial se da nuevamente a la fuga, pero los carabineros lo siguieron  a pie y le dieron  alcance, reduciéndolo y deteniéndolo, logrando recuperar la cartera con todas las especies en su interior.

El delincuente fue identificado como C.C.G.M., de 29 años, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de robo por soprensa (Ver foto ampliada).

Sin embargo, en la audiencia fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple y en el evento de aceptación de responsabilidad arriesga una   pena de 301 días de presidio menor en su grado mínimo, más multa de 2 UTM y accesorias legales.

La pena corporal deberá cumplirla de manera efectiva, ya que no tiene derecho a beneficios dado su prontuario.

Tras ello el antisocial recuperó su libertad hasta el día que deba presentarse a la audiencia.

Cabe recordar que este antisocial la madrugada del 8 de noviembre de 2015 ingresó al menos a tres domicilios de la villa Los Jardines y uno de la villa Los Morenos desde donde sustrajo especies.

En julio de 2016 fue llevado a juicio oral, siendo condenado a 5 años y un día por dos delitos de robo en lugar habitado, ingresando a cumplir la pena a la cárcel de Los Andes.

Al cumplir con la mitad de la pena, postuló  a la libertad condicional que finalmente le fue otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso y como ocurre en la mayoría de los casos, los “beneficiados” lejos de reinsertarse en la sociedad vuelven a delinquir.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto