Martes, 4 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

IV Feria de Fantasía Medieval este fin de semana en Calle Larga

Literatura ,música ,talleres, artesanía y danza  en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Invitan a artistas y gestores culturales del área del turismo y la gastronomía de Aconcagua a generar redes colaborativas que potencien el espíritu creativo
  Para qué y para quiénes reabrir la cultura será el tema de la próxima actividad de Puerto de Ideas
  Costumbrismo Rural...Correrías de don Chua…
  Ocho recomendaciones prácticas para preparar a los niños en lectoescritura
  Mujeres Radicales invitan a conversatorio sobre la Historia del Feminismo
  Judith Butler llama a la no violencia frente a la opresión, tema de su último libro, en Puerto de Ideas
 
 

CALLE LARGA (11/12/2019).- Entre el 14 y 15 de diciembre, se desarrollará la cuarta edición de “Travesía del Héroe”, un evento medieval que trae a la vida a los principales personajes de la literatura fantástica y que invita a todos, fanáticos y no fanáticos, a tener la experiencia de vivir dentro de un libro por dos días. El evento, organizado por “Hacha de Plata”, la agrupación de artesanos andinos “Mercaderes de Arda”, ambas encabezadas por Macarena Mundaca y en conjunto con el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, reunirá a expositores de todo el país.

Alrededor de 20 artesanos de diferentes partes de Chile se darán cita en este evento, donde se podrá encontrar artesanía en cuero, cerámica en frío, madera, textiles, entre otros. También habrá diversas actividades para toda la familia, talleres gratuitos, donde destacan el taller de varitas mágicas, confección de capas, medicina natural, telar vikingo y el taller de esgrima, que además finalizará con un torneo. Juegos, comida, hidromiel,  y trivias en los que, a lo largo del día, los asistentes podrán ganar premios sorpresa.

Faunos, elfos, duendes, hadas, magos y, por supuesto, humanos de todas las edades, están invitados a esta cita medieval, por lo que los asistentes podrán ir caracterizados de sus personajes fantásticos favoritos. Además, en esta oportunidad, se contará con la participación de diversos artistas nacionales del mundo medieval como Tania Lantadilla, José Miguel Ibarra, Rito Belenus, Daimhon, Algo Concuerda, Luan y Kitty del Aire. También participarán los “Cuenteros del Aconcagua”, un matrimonio de cuentacuentos que rescatan mitos y leyendas de la zona y los Smials Isilmar y Annúminas, quienes traerán el fascinante mundo de Tolkien. Además, habrá torneos de esgrima, arquería y lanzamiento de hachas.

En esta versión la organización contó con el patrocinio diversos establecimientos del Valle como Kassy Beauty Salón, Emporio económico, Yabra Records, Restaurante Cinzano y con el auspicio de Andes Computación , los locales Buenaventura y María Juana y la Municipalidad de Calle Larga.

La cita es para el 14 y 15 de diciembre, desde las 12 hasta las 20 hrs. en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, en Calle Larga. Actividad con entrada liberada.

Para mayor información, pueden visitar el evento de Facebook:  https://www.facebook.com/events/440660083223872/

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El confinamiento cambió los hábitos de consumo

Aprendiendo a respirar en tiempos de coronavirus

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto