Jueves, 11 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

IV Feria de Fantasía Medieval este fin de semana en Calle Larga

Literatura ,música ,talleres, artesanía y danza  en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Gabriela Vive”: acto artístico-cultural y premiación literaria marcarán cierre del Año Mistraliano en Los Andes
  Biblioteca Municipal de Los Andes celebró los 80 años de la obtención del Premio Nobel de Literatura por Gabriela Mistral
  Equipo de Robótica Perceptrón de Calle Larga clasifica a la FIRST LEGO League Internacional
  Con éxito se desarrolló concierto de villancicos que abrió programa de Navidad en Los Andes
  Feria Educativa y Cultural reunió a las escuelas de San Esteban en emotiva jornada previa al traspaso al SLEP
  Costumbrismo Rural… Pericos monje en Primera Quebrada
 
 

CALLE LARGA (11/12/2019).- Entre el 14 y 15 de diciembre, se desarrollará la cuarta edición de “Travesía del Héroe”, un evento medieval que trae a la vida a los principales personajes de la literatura fantástica y que invita a todos, fanáticos y no fanáticos, a tener la experiencia de vivir dentro de un libro por dos días. El evento, organizado por “Hacha de Plata”, la agrupación de artesanos andinos “Mercaderes de Arda”, ambas encabezadas por Macarena Mundaca y en conjunto con el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, reunirá a expositores de todo el país.

Alrededor de 20 artesanos de diferentes partes de Chile se darán cita en este evento, donde se podrá encontrar artesanía en cuero, cerámica en frío, madera, textiles, entre otros. También habrá diversas actividades para toda la familia, talleres gratuitos, donde destacan el taller de varitas mágicas, confección de capas, medicina natural, telar vikingo y el taller de esgrima, que además finalizará con un torneo. Juegos, comida, hidromiel,  y trivias en los que, a lo largo del día, los asistentes podrán ganar premios sorpresa.

Faunos, elfos, duendes, hadas, magos y, por supuesto, humanos de todas las edades, están invitados a esta cita medieval, por lo que los asistentes podrán ir caracterizados de sus personajes fantásticos favoritos. Además, en esta oportunidad, se contará con la participación de diversos artistas nacionales del mundo medieval como Tania Lantadilla, José Miguel Ibarra, Rito Belenus, Daimhon, Algo Concuerda, Luan y Kitty del Aire. También participarán los “Cuenteros del Aconcagua”, un matrimonio de cuentacuentos que rescatan mitos y leyendas de la zona y los Smials Isilmar y Annúminas, quienes traerán el fascinante mundo de Tolkien. Además, habrá torneos de esgrima, arquería y lanzamiento de hachas.

En esta versión la organización contó con el patrocinio diversos establecimientos del Valle como Kassy Beauty Salón, Emporio económico, Yabra Records, Restaurante Cinzano y con el auspicio de Andes Computación , los locales Buenaventura y María Juana y la Municipalidad de Calle Larga.

La cita es para el 14 y 15 de diciembre, desde las 12 hasta las 20 hrs. en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, en Calle Larga. Actividad con entrada liberada.

Para mayor información, pueden visitar el evento de Facebook:  https://www.facebook.com/events/440660083223872/

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Buen Trato para la Niñez: Un compromiso que debe sostenerse a nivel comunal”

La soledad, una nueva epidemia silenciosa

Hidrógeno verde, soberanía y el precio de proteger los cielos chilenos

Regular y educar: un solo desafío

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto