LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 2 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Diligencia antidrogas de la PDI en la villa Alto Aconcagua permitió detención de mujer que participó de saqueos en locales del centro

Imputada mantenía en su poder 90 gramos de cannabis sativa que comercializaba entre los adictos del sector y es investigada por el asalto a la distribuidora Betty

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a maleante que portaba especies que habían sido robadas desde un domicilio
  Hospitalizado grave conductor de camioneta que volcó, arrasó poste y chocó restobar a metros de Plaza de Armas de Rinconada
  Pandilla de jóvenes asaltó y golpeó a ciudadano boliviano en la plaza de armas de Los Andes para quitarle su pistola de aire comprimido
  Decretan prisión preventiva para integrante del clan de los “Terremotos” que mató a un hombre en la población René Schneider
  Expectativa en tribunales: Este lunes se debatirá jurisdicción en grave caso de secuestro
  Riña en vía pública termina con un hombre asesinado de una puñalada en la Población René Schneider
 
 

LOS ANDES (10/12/2019).- Durante el allanamiento de un departamento de la villa Alto Aconcagua, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI de Los Andes  (Brianco) detuvieron a una mujer que participó de los saqueos a casas comerciales del centro de la ciudad durante el estallido social.

Se trata de M.T.R.S., de 19 años, sobre quien la policía civil desarrollaba una investigación por estarse dedicando a la venta de drogas entre los adictos del sector.

Sobre la diligencia, el Jefe de la Brianco, Comisario Mauricio Fuentes Lagos, indicó que si bien la investigación respecto de esta mujer era por el delito de tráfico, fueron surgiendo otros antecedentes que permitieron vincularla a otros hechos delictuales.

“Se logró la detención de la imputada, quien al darle cumplimiento a esta orden se incautaron en el interior de su propiedad 90 gramos de cannabis sativa  procesada, más especies que fueron sustraídas producto de los saqueos que ocurrieron durante noviembre a tiendas comerciales de Los Andes”, precisó el Comisario Fuentes.

Añadió que de las especies producto de los saqueos se lograron recuperar una polera que corresponde a la tienda Bonis y un par de audífonos sustraídos desde la tienda Abcdin.

“Ahora hay que tomar contacto con los dueños de las tiendas, a quienes se les hará la respectiva entrega de las especies, previa autorización del Ministerio Público. La droga, como es habitual, será remitida al Servicio de Salud Aconcagua para su análisis y posterior destrucción”, detalló el jefe de la Brianco.

El Comisario Fuentes comentó que esta mujer también está siendo investigada por ser una de las autoras del delito de robo con intimidación que se produjo en la Distribuidora Betty la tarde del   14 de noviembre pasado, donde ya se encuentra en prisión preventiva otra de las integrantes de la banda conocida como la “Paz Belén”.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación.

Cabe recordar que esta mujer había sido detenida por el OS 7 de Carabineros en 2017 justamente por vender droga en la villa Alto Aconcagua.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Áreas STEAM y fuerza laboral femenina: un gran desafío para Chile

Lo que un niño intoxicado con cocaína nos obliga a entender

"El Chino": cuando un viral se convierte en marca

El pulgar y las pantallas: cómo el uso constante del móvil cambia la tensión en manos y muñecas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto