Martes, 4 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Diligencia antidrogas de la PDI en la villa Alto Aconcagua permitió detención de mujer que participó de saqueos en locales del centro

Imputada mantenía en su poder 90 gramos de cannabis sativa que comercializaba entre los adictos del sector y es investigada por el asalto a la distribuidora Betty

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SIAT continúa peritajes para esclarecer fatal atropello de ciclista en Avenida San Rafael
  Ciclista fallece tras ser arrollado por una Suv en avenida San Rafael
  OS-7 detiene a joven que vendía cocaína y marihuana en su domicilio de la población Los Libertadores
  Fiscalización de quemas ilegales de residuos agrícolas y forestales dejó cuatro detenidos en la zona
  Dos conductoras fueron detenidas y formalizadas por exhibir permisos temporales adulterados
  Hombre de 50 años es detenido por cometer presuntos abusos sexuales en contra de al menos tres menores
 
 

LOS ANDES (10/12/2019).- Durante el allanamiento de un departamento de la villa Alto Aconcagua, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI de Los Andes  (Brianco) detuvieron a una mujer que participó de los saqueos a casas comerciales del centro de la ciudad durante el estallido social.

Se trata de M.T.R.S., de 19 años, sobre quien la policía civil desarrollaba una investigación por estarse dedicando a la venta de drogas entre los adictos del sector.

Sobre la diligencia, el Jefe de la Brianco, Comisario Mauricio Fuentes Lagos, indicó que si bien la investigación respecto de esta mujer era por el delito de tráfico, fueron surgiendo otros antecedentes que permitieron vincularla a otros hechos delictuales.

“Se logró la detención de la imputada, quien al darle cumplimiento a esta orden se incautaron en el interior de su propiedad 90 gramos de cannabis sativa  procesada, más especies que fueron sustraídas producto de los saqueos que ocurrieron durante noviembre a tiendas comerciales de Los Andes”, precisó el Comisario Fuentes.

Añadió que de las especies producto de los saqueos se lograron recuperar una polera que corresponde a la tienda Bonis y un par de audífonos sustraídos desde la tienda Abcdin.

“Ahora hay que tomar contacto con los dueños de las tiendas, a quienes se les hará la respectiva entrega de las especies, previa autorización del Ministerio Público. La droga, como es habitual, será remitida al Servicio de Salud Aconcagua para su análisis y posterior destrucción”, detalló el jefe de la Brianco.

El Comisario Fuentes comentó que esta mujer también está siendo investigada por ser una de las autoras del delito de robo con intimidación que se produjo en la Distribuidora Betty la tarde del   14 de noviembre pasado, donde ya se encuentra en prisión preventiva otra de las integrantes de la banda conocida como la “Paz Belén”.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación.

Cabe recordar que esta mujer había sido detenida por el OS 7 de Carabineros en 2017 justamente por vender droga en la villa Alto Aconcagua.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El confinamiento cambió los hábitos de consumo

Aprendiendo a respirar en tiempos de coronavirus

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto