Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ninoska Ramirez rectora del Liceo Mixto: "La designación como Liceo Bicentenario es un reconocimiento al trabajo de mucho tiempo"

Seremi de Educación Patricia Colarte señaló que este es un justo premio a la trayectoria del establecimiento  a sus buenos indicadores educacionales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (09/12/2019).- En el marco de una breve ceremonia realizada en el piso 19 de la Intendencia Regional, el propio Intendente Jorge Martínez junto a la Seremi de educación, Patricia Colarte, fueron los encargados de comunicar oficialmente la designación del Liceo Mixto Los Andes como uno de los nuevos liceos Bicentenario de nuestro país para el año 2020.

200 liceos Bicentenario existen desde ahora en Chile, 60 de los cuales se decretaron durante el primer mandato del presidente Piñera, se incorporaron otros 40 este año 2019, completándose la red con los 100 de la actual postulación 2020, de los cuales sólo 6 se encuentran en la Región de Valparaíso, siendo el Liceo Mixto el único particular subvencionado en la Provincia de Los Andes en ser reconocido con este nombramiento.

Ninoska Ramirez, Rectora del establecimiento andino, destacó la connotación de un Liceo Bicentenario. "Es un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando durante mucho tiempo, en particular a las carreras Técnico Profesionales que se verán potenciadas a través de recursos que nos entregará el Ministerio de Educación", aseguro, señalando que además se van a poder implementar laboratorios donde se generarán productos como el agua destilada que luego se utilizarán en otras carreras.

"También vamos a contar con software para la carrera de minería donde los alumnos van a poder practicar procesos de tronaduras, lo mismo que en los módulos de gestión de administración, donde los estudiantes lo podrán hacer con un RP de remuneraciones. Asimismo, se va a crear una sala para los diferentes módulos" afirmó la profesional, subrayando que este es un enorme desafío, "pero el Mixto tiene el personal adecuado y los profesores de las carreras TP son gente muy comprometida y con un equipo directivo detrás tremendamente competente", concluyó.

En la oportunidad, el intendente Regional Jorge Martínez, destacó el reconocimiento señalando que participaron del proceso 311 colegios de todo el país, ocupando el Liceo Mixto Los Andes el puesto número 53 a nivel nacional. "Los fondos que se van a asignar van a apuntar a nueva infraestructura, a mayor y nuevo equipamiento, además de capacitación y soporte tecnológico y metodológico a través del Mineduc, dotando a los estudiantes que egresan de la educación media con competencias laborales y eso es algo muy importante", aseguró.

Por su parte, Patricio Cornejo presidente de la Corporación Monte Aconcagua destacó que esta es la institución educacional más grande de la Región de Valparaíso con presencia en Los Andes y San Felipe. "Además, de los nuevos seis liceos Bicentenario de la Región somos el único particular subvencionado, por tanto, se produce un cambio muy importante en el desarrollo de nuestro proyecto educativo ya que pasaremos a disponer de mayor cantidad de recursos como tienen los colegios municipales", señaló, haciendo hincapié en que este es un premio para la educación técnico profesional. Valoró a la vez que el establecimiento nunca ha ocupado menos del tercer lugar en resultados PSU, incluso ocupando el puesto número 26 a nivel nacional en los últimos años.

Patricia Colarte, Seremi de Educación, fue enfática en destacar que lo que se busca con este reconocimiento es apoyar a los establecimientos con buenos indicadores educacionales que se presentaron al concurso con un buen proyecto. "También son colegios con un alto índice de vulnerabilidad y con un desarrollo de mejora continua que beneficia a los estudiantes. El Liceo Mixto es el único colegio particular subvencionado de la Región que fue seleccionado y por lo tanto los felicitamos", indicó, junto con instar al colegio andino a seguir fortaleciendo la educación de calidad de todos estos años.

La Seremi se refirió también a que la designación reconoce el camino recorrido, "pero a la vez desafía a que se desarrolle una mejora continua y no tenemos ninguna duda de que esto va a ser así. El Liceo Mixto tiene una gran trayectoria y por lo tanto sabemos que va a seguir en esta senda", remató la autoridad de Gobierno.

A la actividad en Valparaíso fue invitado José Montoya, presidente del Centro General de Padres del Liceo Mixto Los Andes, quien valoró este como un logro muy importante. "Esto demuestra, una vez más, que lo que se está haciendo en este colegio está bien y con mayor razón habrán nuevas exigencias y el colegio con esto se compromete a tener ciertos parámetros educativos de formación e instalaciones. Esto, además es muy importante para la zona", puntualizó.

Finalmente, asistió también a la ceremonia en Valparaíso la alumna Camila Puelles Gallardo de tercer año medio B de Administración. "Que el Mixto Los Andes sea ahora Bicentenario me parece muy bien, ya que con esto se potencian las carreras técnico profesionales, para salir con mayores conocimientos de este liceo y enfrentarse a la vida laboral", apuntó.  

Por otra parte, como establecimiento técnico profesional, la institución deberá crear nuevas alianzas estratégicas con el sector productivo, asimismo, promover las condiciones para el mayor número posible de sus estudiantes que egresan de cuarto año medio asistan a la universidad.

Liceo Mixto Los Andes, desde enero de Excelencia Bicentenario, da un nuevo paso hacia el futuro, ofreciendo a sus estudiantes educación de calidad, de acuerdo a los más altos y modernos estándares.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto