Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Jardinero fue asaltado a plena luz del día por dos antisociales en la plaza de Centenario

Carabineros logró detener a los malvivientes  solo cinco minutos después de ocurrido el hecho.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (09/12/2019).- Un trabajador que efectuaba labores de jardinería en la Plaza Arturo Prat del Barrio Centenario fue asaltado a plena luz del día por dos antisociales, uno de los cuales es de nacionalidad colombiana.

Cerca de las 10 de la mañana, la víctima J.C.A., de 50 años, se encontraba en ese paseo público efectuando labores de corte de césped, momento en que se le acercaron dos antisociales, uno de los cuales le arrebató los lentes sol  que portaba y el otro se puso por detrás sujetándole con fuerza ambas muñecas, inmovilizándolo.

 

La víctima fue amenazada para que se quedara callado y no gritara, mientras uno de los asaltantes aprovechando que estaba reducido procedió a revisarle sus vestimentas, sustrayéndole la suma de 20 mil pesos en dos billetes de 10 mil.

 

Con el dinero y los lentes en su poder los delincuentes emprendieron la huida por avenida Chile en dirección al norte.

El jardinero solicitó ayuda y llamó a Carabineros para denunciar el hecho, concurriendo hasta la plaza personal de turno de la Tercera Comisaría.

 

Cuando los uniformados estaban adoptando el procedimiento, recibieron un llamado de la Central de Comunicaciones (CENCO) alertando que en las afueras del supermercado Santa Isabel de avenida Chacabuco dos sujetos se estaban enfrentando en una pendencia con los guardias del recinto.

 

Es por ello que el personal policial, acompañados del jardinero, fueron hasta el lugar y vieron a los dos delincuentes enfrascándose en la disputa.

 

Fue allí que la víctima reconoció a ambos antisociales como los sujetos que minutos antes lo habían asaltado.

 

Ante esta sindicación procedieron a efectuarles un control de identidad, encontrando en poder de uno de ellos los lentes de sol y del otro uno de los billetes de 10 mil pesos robados al jardinero.

 

Con esta evidencia fueron arrestados y conducidos hasta la unidad policial, informando al fiscal de turno Raúl Ochoa quien ordenó que se realizaran algunas diligencias y que  los imputados pasaran a control de detención.

 

Los detenidos fueron identificados como el colombiano  D.E.R.O., de 28 años, quien mantiene una causa vigente por el delito de robo con intimidación en la Fiscalía de Los Andes, y el ingeniero chileno J.A.D.R., de 34 años.

 

Este último se encuentra cumpliendo una condena de pena remitida de un año por el delito de hurto simple perpetrado en julio pasado, cuando fue sorprendido robando especies desde un automóvil estacionado en calle General del Canto.

 

Una vez que ambos antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Ochoa los formalizó por el delito de robo con violencia en grado de consumado.

 

Por la gravedad y alta pena asignada al delito, que parte en 5 años y un día de cárcel, el persecutor solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Oídos los argumentos expuestos en la audiencia, el Magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró que la libertad de ambos delincuentes representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la Cárcel de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto