Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI desarticula clan familiar que de dedicaba al tráfico de drogas en la villa San Alberto

En el allanamiento de tres domicilios se incautó armamento, municiones y pasta base.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (05/12/2019).- En un trabajo coordinado entre la fiscalía local y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (Brianco) se logró desarticular un clan familiar dedicado a la venta de droga en la villa San Alberto.

La diligencia se llevó a cabo en horas de la tarde del miércoles donde fueron allanados tres domicilios y se detuvo a cuatro personas.

El Jefe de la Brianco, Comisario Marcelo Fuentes Lagos, señaló que en estos allanamientos fueron incautadas armas de fuego con su respectiva munición, pasta base y elementos para dosificar la droga.

El oficial precisó que las armas, dos revólveres calibre 38 y una pistola de aire comprimido,  eran utilizadas para la defensa de este clan familiar y para enfrentarse con bandas rivales con las que tenían disputas territoriales, especialmente de la villa Alto Aconcagua.

Añadió que las armas serán sometidas a pericias por parte del laboratorio de criminalística y también se verificará si fueron usadas en la comisión de algún otro ilícito.

“Este clan se abastecía de cocaína base de diversos proveedores de la zona, para luego ellos realizar un proceso de dosificación y la comercializaban entre los consumidores de la población San Alberto” detalló el Comisario Fuentes.

Precisó que fueron incautadas 141 papelinas de cocaína base equivalentes a más de 200 dosis con un avalúo de sobre los 200 mil pesos de ganancia.

“Lo que hay que resaltar acá es que logramos sacar de circulación a este grupo familiar que estaba dedicado a la venta de droga en esta población y también incautar estas armas que son un peligro para la población”, resaltó el jefe de la Brianco.

También fueron incautados 133 mil pesos en dinero en efectivo producto de la venta de la droga.

Los detenidos fueron identificados como las mujeres de iniciales P.J.E.S. (26), M.de las N. S.I. (48) y R.A.P.G. (45), además del imputado S.M.A.P. (23), dos de los cuales tienen un amplio prontuario.

Incluso el hombre es investigado por los saqueos registrados en el ABCDin durante el estadillo social.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados por tráfico de drogas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto