Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a otros tres saqueadores de la Farmacia Ahumada

Una de las detenidas también participó del asalto a la distribuidora Betty.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los delincuentes robaron todo lo que pudieron desde la farmcia.

Los delincuentes robaron todo lo que pudieron desde la farmcia.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (05/12/2019).- Tras una análisis criminalístico y de las cámaras de seguridad, la Policía de Investigaciones logró la detención de otras tres personas que participaron del saqueo a la Farmacia Ahumada ocurrida la madrugada del pasado 27 de noviembre, entre los que se encontraba un menor de 16 años.

De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa, pasadas las 00:30 horas de ese día, un grupo aproximado de diez personas entre hombres y mujeres, premunidos con fierros y elementos contundentes, procedieron a forzar la cortina metálica para ingresar al local ubicado en calle Esmeralda Nº 315  con el objetivo de sustraer especies.

El saqueo fue captado   por las cámaras de vigilancia,  observándose a los tres detenidos  realizando acciones con el objeto de lograr romper con las esferas de resguardo de la farmacia y sustraer especies consistente en su mayoría en pañales, artículos de aseo personal perfumería.

Las imágenes captadas por las cámaras permitieron a los detectives identificarlos y des esta manera se logró su ubicación y detención.

Los detenidos fueron identificados como las mujeres de iniciales P.B.C.M., de 25 años, alias  " Paz Belén"  y M.P.G.G., de 28, apodada "La Marylin"  ambas con antecedentes policiales, además del menor I.A.S.A., de 16 años.

 De esta manera causaron millonarios daños y pérdidas de mercadería al local ubicado en pleno centro de la ciudad.

Asalto a distribuidora Betty.

Sin embargo, la investigación desarrollada por la PDI pudo situar a la "Paz Belén" en otro ilícito perpetrado también en el marco del estallido social, es vez en al interior de la distribuidora Betty ubicada en la esquina de calles Papudo con Rodríguez (Ver foto ampliada).

El hecho se produjo el  día 14 de noviembre a las 14:10 horas aproximadamente, cuando la imputada en compañía de otras tres mujeres ingresó al local,  comenzando a sustraer especies que fueron  guardando  dentro de bolsos que portaban.

 Al momento de dirigirse a la salida  del local comercial con las especies que habían sustraído fueron interceptadas por un trabajador de nacionalidad Hatiana que es empleado de la distribuidora con la finalidad de impedir el robo.

Sin embargo, una de las antisociales sacó un cuchillo desde su bolso, intimidando al trabajador extranjero con el arma mientras profería insultos racistas.

De esta manera las cuatro ladronas pudieron darse a la fuga del local con todas las especies sustraídas.

Medidas cautelares.

Una vez que las dos mujeres y  el menor de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado (Ver foto ampliada).

A la audiencia compareció el abogado Iván Inostroza como querellante en representación del Ministerio del Interior por los saqueos.

Además, el fiscal Ochoa formalizó a la "Paz Belén" por el delito de robo con intimidación  en relación a los hechos ocurrido en la Distribuidora Betty, solicitando para esta imputada la medida cautelar de prisión preventiva.

Inicialmente el magistrado Daniel Chaucón no acogió la solicitud prisión preventiva para la “Paz Belén”, ya que a su juicio el delito perpetrado en la distribuidora “Betty” no era robo con intimidación, sino que hurto,  razón por la cual persecutor apeló ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Finalmente el tribunal de alzada porteño  resolvió decretar el ingreso de la "Paz Belén" como imputada en prisión preventiva   por los dos meses que durará la investigación.

En tanto, la "Marylin" quedó con arresto domiciliario nocturno y la prohibición de ingresar al damero central de Los Andes, mientras que para el menor se fijó fecha de audiencia para discutir salida alternativa o medidas cautelares.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto