LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 17 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ambulantes oriundos de Viña del Mar robaron en farmacia y golpearon a guardias para escapar

Sujetos ejercen el comercio ilegal en las calles céntricas de la ciudad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los dos sujetos mantienen antecedentes policiales.

Los dos sujetos mantienen antecedentes policiales.

 
Más Noticias
     
  Ciclista perdió la vida al ser atropellado por automovilista en San Rafael
  Pareja de bolivianos es sorprendida portando más 200 ovoides de cocaína
  Tras persecución policial son detenidos madre y sus hijos que portaban bolsas de marihuana en su automóvil
  Matan de un balazo a un hombre al interior de la Población Alto Aconcagua
  A 3 años de libertad vigilada intensiva es condenado sujeto que abusó sexualmente de una niña en Rinconada
  Corte Suprema revocó fallo de conductor que fue condenado por manejo en estado de ebriedad estando su vehículo detenido
 
 

LOS ANDES (05/12/2019).-  Dos sujetos oriundos de Viña del Mar que ejercen el comercio ambulante de manera ilegal en el centro de Los Andes fueron detenidos tras robar en una farmacia del Espacio Urbano y luego golpearon a los guardias que los fueron a detener.

Los "supuestos" ambulantes llegaron en horas de la tarde hasta el local de la farmacia Ahumada ubicada en ese Centro Comercial y desde las góndolas comenzaron a sustraer diversas especies, especialmente artículos de perfumería y aseo personal que fueron ocultando en mochilas que portaban.

De esta situación se percataron los dependientes de la farmacia quienes informaron el hecho al personal de seguridad del Mall, razón por la cual los ladrones se dieron a la fuga con las especies.

Los guardias intentaron retenerlos, sin embargo los antisociales comenzaron a atacarlos con golpes de pies y puños, causándole lesiones a tres de ellos.

Finalmente se tuvo que llamar a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría que finalmente logró arrestarlos y efectuarles el control de identidad, recuperando las especies que fueron sustraídas avaluadas en más de 100 mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como C.C.T.M., de 37 años y J.S.N.A., de 27, ambos con antecedentes policiales.

Los antisociales pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo requeridos en procedimiento simplificado por los delitos de hurto simple y lesiones leves.

En caso de aceptar responsabilidad arriesgan una pena de 41 días de cárcel y tres multas de una Unidad Tributaria cada una respecto de los guardias agredidos.

Es por ello que se fijó nueva fecha para la realizando del procedimiento, quedando luego los imputados en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Este 18 descubre el Chile que no siempre vemos

Despedir con utilidades

Fiestas Patrias: ¿cuánto saben los estudiantes sobre Chile?

Las tradiciones no se heredan solas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto