Jueves, 9 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Técnico en construcción es sorprendido tratando de dañar cámaras de seguridad municipales

El sujeto acompañado de otro individuo también golpearon a patadas las puertas de varios domicilios del centro de la ciudad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
  Mujer sufrió graves quemaduras al ser arrojada por su pareja a las brasas de una fogata en Calle Larga
  Comerciante de Puente Alto es sorprendido tratando de ingresar fuegos artificiales por Los Libertadores
  Ladrones roban indumentaria e implementos deportivos al Club Trasandino de Los Andes
  A prisión son enviados ladrones que sustrajeron televisores desde un domicilio
 
 

LOS ANDES (04/12/2019).- Un sujeto que afirmó ser técnico en construcción fue detenido luego de intentar dañar una de las cámaras de seguridad municipales y golpear con puntapiés las puertas de varios domicilios en el centro de Los Andes.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, cerca de las 3 de la madrugada  el imputado C.S.C.M., de 29 años, en compañía de otro sujeto llegaron hasta la intersección de avenida Independencia con Chacabuco donde se encuentra emplazada una cámara de seguridad de la Municipalidad de Los Andes.

Ambos inadaptados sociales comenzaron a tratar de trepar por el poste a fin de llegar a la caja de control del aparato.

Al no lograr su objeto trataron de abrir otra caja ubicada en la base del poste de la cámara, pero tampoco pudieron.

Fue así como decidieron comenzar a patear las puertas de los domicilios cercanos a fin de causar daños o romper alguna de estas para hacer barricadas.

El encargado de las cámaras alertó de toda esta situación a Carabineros, concurriendo hasta el sector una patrulla de la Tercera Comisaría.

Al ver la llegada de la policía los vándalos trataron de darse a la fuga corriendo por Pascual Baburizza, siendo finalmente detenido el imputado, ya que el otro sujeto pudo escapar.

El vándalo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana  donde la fiscalía le imputó el delito de desórdenes públicos  (Ver foto ampliada), ya que no alcanzó a dañar las cámaras.

A petición del Ministerio Público representado por su fiscal Jorge Alfaro, se fijó una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o salida alternativa, quedando luego en libertad.

A pesar de ello, el Juzgado estableció un plazo de cierre de investigación de tres meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Por qué una persona llega a vivir a un "ruco"?

¿Blindar la escuela v/s construir en comunidad una sana convivencia escolar?

El Ejército de la Paz

Auditoría e IA: el fin del auditor tradicional y el inicio de uno mejor

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto