Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan terreno para construcción de cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban en el camino internacional

Es una superficie de 2.400 metros cuadrados cuya compra significó una inversión de $42.000.000.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (03/12/2019).-  La Segunda Compañía Bomba Camino Internacional del Cuerpo de Bomberos de San Esteban ya cuenta con un terreno donde construirá su futuro cuartel, el que se ubica en el sector de Los Chacayes al costado norte de la ruta internacional.

Es una superficie de 2.400 metros cuadrados cuya compra significó una inversión de $42.000.000, que de manera oficial fue recibido por el directorio de la institución, oficialidad y voluntarios de la compañía en ceremonia realizada la mañana del sábado.

Para ello se aunaron aportes públicos, particulares y privados, como fueron de la Municipalidad de San Esteban, del bombero fundador, honorario e insigne Luis Reyes Vicencio, fallecido el mes pasado; y de la empresa Colbún.

En la actividad fue encabezada por el gobernador Sergio Salazar, el alcalde René Mardones, el superintendente Jorge Tapia y la directora de la Segunda Compañía, Isabel Contreras; contando también con la asistencia del comandante Patricio Guerra, el director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, Fernando Illanes; Sergio Reyes, sobrino y familiares de Luis Reyes, dirigentes y vecinos, oficiales, bomberos y aspirantes.

Durante el acto fue descubierto un monolito como una forma de agradecer a quienes aportaron, entregaron su apoyo y fueron esenciales para alcanzar este logro, lo que realizaron la directora Isabel Montenegro y el capitán Cristián Abarca, junto a las autoridades y asistentes a la ceremonia.

En tanto, también fueron plantados dos árboles de la especie Quillay, por parte de los voluntarios Lidia Contreras, Maribel Urtubia, Jorge Abarca y el aspirante Cristóbal Vásquez, reflejando de manera simbólica el contacto con la tierra y la naturaleza por el lugar en donde será emplazado el cuartel. Dichos árboles corresponden a un obsequio que efectuó la Cuarta Compañía de Paine luego del trabajo conjunto de capacitación y perfeccionamiento en incendios forestales.

Posteriormente se efectuó el tradicional corte de la cinta tricolor con el que se materializó la recepción del terreno, se realizó la formación de los voluntarios y se concluyó con la interpretación del Himno de Bomberos.

Sobre este hito, el superintendente Jorge Tapia manifestó que este es un tremendo paso que da la institución y la Segunda Compañía que permitirá mejorar el servicio que se brinda a la comunidad al acudir a las diferentes emergencias, como incendios estructurales, forestales, rescates vehiculares y Hazmat.

Valoró y agradeció a quienes se unieron para adquirir el terreno, señalando que ya se encuentran trabajando “en la etapa de estudio para la construcción del cuartel de nuestra Bomba Camino Internacional y pretendemos postular un proyecto al Consejo Regional donde se solicitará el apoyo al intendente y a los cores para su concreción, el lo que trabajaremos en conjunto con la Junta Nacional de Bomberos que tiene tres tipos de cuarteles con sus respectivos estándares y que deberá ser el más acorde para este lugar”.

A su vez, la directora de la Bomba Camino Internacional, Isabel Contreras, expresó su alegría ya que la compra y el contar con un terreno representa un gran logro. “Hemos luchado desde un principio por tener un lugar para nuestra casa propia, porque hoy estamos en un terreno que está dado en comodato, por eso agradecemos a quienes contribuyeron para el cumplimiento del inicio de un sueño, de manera muy especial a don Luis Reyes que fue quien impulsó todo esto”.

Agregó que el cuartel se emplazará en una zona estratégica del camino internacional por la cantidad de población en el sector, el tránsito vehicular y quedar prácticamente en la mitad entre la frontera y Los Andes.

Junto a lo que será la construcción del cuartel acorde a los requerimientos actuales, también se proyecta habilitar una zona para las capacitaciones y prácticas para los bomberos.

En tanto, el alcalde René Mardones destacó que con este cuartel se vendrá a dar respuesta a una aspiración de mucho tiempo de los vecinos del Camino Internacional, “porque aquí se va a cubrir tanto San Esteban como Los Andes y desde donde se saldrá con mayor prontitud a atender las diferentes emergencias que ocurran”.

Agregó que como municipio se continuará respaldando el desarrollo del proyecto, además de seguir aportando la subvención para el funcionamiento de la institución.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto