Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Más de $ 60 millones se invirtieron construcción de sede social de la Villa Alborada

La obra se hizo realidad gracias a un financiamiento conjunto entre la Municipalidad de Los Andes y Subsecretaría de Desarrollo Regional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (02/12/2019).- En una emotiva ceremonia los vecinos de la Villa Alborada dieron por inaugurada su anhelada sede. Años de trabajo se coronaron en una significativa actividad, que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales. Un lugar donde podrán desarrollar sus propias actividades, colocándola a disposición también, de aquellas villas que no cuenten con un espacio para sus reuniones.

Jaime Madriaga, presidente de la Junta de Vecinos, resaltó el esfuerzo para sacar adelante este proyecto. “Este proyecto partió hace casi un año y medio atrás, por eso es un día especial para nosotros. Estamos celebrando más allá que una sede comunitaria, estamos celebrando también la adquisición de otros proyectos que nos adjudicamos como villa. Quiero agradecer a la Municipalidad y al Gobierno Regional, por todo el apoyo que nos han brindado”.

La nueva sede social tiene una superficie de 95 m2 y que incluye un salón multiuso, hall de acceso, patio de servicios, cocina y baños para discapacitados. También cuenta con luminarias Led en el interior, exterior. Una obra tuvo una inversión de $68 millones mediante financiamiento conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y la Municipalidad de Los Andes.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó que la obra está dirigida a sectores medios de la comuna. “Estoy agradecido de esta villa, un lugar que representa en términos etarios a la ciudad de los Andes, donde confluyen niños, adultos mayores, jóvenes, clase media, gente de mucho esfuerzo, que confiaron en que haríamos este proyecto una realidad para su organización y participación comunitaria”.

Rodolfo Suardo, vecino de villa Alborada no escondió su alegría por el proyecto: “es algo maravillo lo que estamos inaugurando en el día de hoy. Yo llevo recién nueve años en la villa y he sabido de todo el esfuerzo que hicieron anteriormente los vecinos para conseguir este anhelado sueño”. El vecino Héctor Ide, también señaló que “era algo necesario. Yo soy nuevo acá, llegué en abril de este año y encuentro que es un gran sueño”.

En la ceremonia se inauguraron dos Fondos de Desarrollo Comunitario, FONDECOS que fueron postulados en los últimos años. Se trata de la adquisición de un data y telón de proyección, además un sistema de amplificación adquirido con el 6% del gobierno regional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto