Domingo, 26 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Chileno deportado desde Inglaterra había estado cumpliendo condena en la cárcel de Los Andes

En el año 2006 participó del robo a la tienda Dijon de calle Maipú.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Herido de gravedad termina sujeto que sufrió ataque a disparos al interior de su domicilio en el sector El Terraplén
  Denuncia por robo terminó con el arresto de tres menores que portaban elementos para cometer delitos
  Carabineros detuvo a sujeto que abusó sexualmente de una menor de 8 años edad
  Corte de Apelaciones ratifica prisión preventiva para empresario argentino que trató de internar una pistola y municiones al país
  Delincuente recibió paliza tras ser sorprendido robando un cilindro de gas desde una casa en el centro de Los Andes
  Motorista perdió la vida al ser arrastrado por el agua cuando cruzaba badén de Santa María
 
 

LOS ANDES (02/12/2019).- Uno de los antisociales que fue deportado desde Inglaterra por cometer delitos en ese país y que fue detenido el viernes pasado a su arribo al país por efectivos de la Policía de Investigaciones había participado en robos en la ciudad de Los Andes, donde además fue condenado y encarcelado por estos hechos.

Se trata de Cristián Estay Guzmán (35), quien había sido detenido en Inglaterra junto a otros delincuentes chilenos por participar de robos a joyerías y casas particulares en diversas ciudades de ese país.

La banda fue condenada por estos hecho y tras cumplir la sentencia de cárcel en ese país se ordenó su deportación a Chile.

Fue así que el pasado viernes tras su arribo al país, Estay Guzmán fue detenido por oficiales de extranjería de la PDI, ya que registraba una orden de detención vigente por el delito de lesiones.

Sin embargo, este avezado delincuente oriundo de la Región Metropolitana  hizo sus primeras armas en el mundo del hampa justamente en nuestra ciudad, ya que en 2006 junto a otros dos maleantes llegaron hasta la tienda Dijon para robar.

En esa oportunidad, los antisociales trataron de abrir un forado en el techo de la tienda, sin embargo fueron descubiertos por Carabineros quienes lograron la detención de Estay Guzmán y uno de sus cómplices, logrando el tercer ladrón darse a la fuga.

Por este delito Cristián Estay fue condenado a purgar 3 años de presidio los que cumplió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Justamente estando cumpliendo esta condena, en 2007 participó de una agresión con estoques a un funcionario de Gendarmería.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Feminismo de cartón: cuando el odio se disfraza de causa justa

Educación en contextos no tradicionales: oportunidades para una inclusión más amplia

La otra IA: la Inteligencia Ancestral

Contratos por hora: flexibilidad con reglas claras para un mercado laboral que cambia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto