Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente con medida cautelar de arresto domiciliario nocturno es sorprendido de madrugada robando en una casa

Carabineros debió salvarlo que los vecinos lo lincharan, ya que durante la pasada vigencia del toque de queda robó en un local comercial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Por esta ventana ingresó el antisocial.

Por esta ventana ingresó el antisocial.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (02/12/2019).- Un delincuente habitual que se encuentra cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno fue detenido en horas de la madrugada luego de ingresar a robar a al menos un domicilio en la villa El Encanto de Los Andes.

Conforme a los antecedentes de la fiscalía, el antisocial llegó a eso de las 2 de la mañana hasta un inmueble ubicado en la calle San Lorenzo de esa villa e hizo ingreso saltando el cierre perimetral con la finalidad de sustraer especies.

Sin embargo, el dueño de casa se percató de su presencia y pidiendo ayuda a vecinos salieron a enfrentar al delincuente que comenzó a escapar por los techos de las casas.

En su escape, el maleante entró al patio de otra casa en la misma calle, cuyo propietario no se encontraba en esos momentos en el domicilio.

El malviviente utilizando una piedra de regular tamaño (Ver foto ampliada) rompió el vidrio de la ventana de uno de los dormitorios por donde ingresó.

Una vez en el lugar comenzó a sustraer especies que fue dejando a un costado de la ventana para salir con ellas.

Sin embargo, los vecinos que lo perseguían se habían percatado del ingreso al inmueble, razón por la cual llamaron a Carabineros.

Personal policial llegó rápidamente al lugar tomando contacto con un familiar del dueño de casa a fin de que pudiera abrir la reja e ingresar a revisar.

Una vez que pudieron entrar, los Carabineros procedieron a revisar la casa, encontrando oculto al ladrón al interior del closet de uno de los dormitorios.

Cuando era llevado al carro policial los vecinos trataron de lincharlo, ya que también había tratado de robar en otras casas y solo la protección de Carabineros lo salvó de la paliza.

El antisocial fue identificado como C.F.C.R., de 22 años, quien actualmente se encontraba cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno tras haber sido detenido el pasado 21 de octubre por robar en un local comercial de avenida Santa María estando en vigencia el Toque de Queda por el estallido social.

Además, en junio pasado había sido condenado por el delito de robo en lugar no habitado en la ciudad de Ovalle, siendo beneficiado con la remisión condicional de la pena.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva (Ver foto ampliada).

Sin embargo, el Defensor Público Cristóbal Romero se opuso, argumentando que su representado había comenzado a ser funado en redes sociales como "ladrón" y que vecinos de esa villa al verlo intentaron golpearlo y es por ello que ingresó a esa casa para ocultarse, desestimando que haya querido sustraer especies.

Agregó que el inmueble se encontraba deshabitado, no existiendo evidencia de aquí residiera una persona.

Oídos ambos argumentos, la magistrado Valeria Crosa consideró la tesis de la defensa en cuanto a que el inmueble estaba abandonado y recalificó el hecho como "robo en lugar no  habitado".

No obstante ello y como el imputado había sido detenido incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, además de estar condenado por otro delito similar, ordenó su ingreso a la cárcel por los dos meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto