Lunes, 20 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Federación de trabajadores del cobre critica querella presentada por Codelco Andina

La FTC  tildó la acción – que aludía al rol de una  serie de dirigentes – como una práctica represiva que llevarán hasta los organismos internacionales del trabajo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Denuncias a colegios por exigencias de textos, útiles y uniformes disminuyen un 65% en los últimos cinco años
  Con más de 200 niños funcionan las Escuelas Abiertas en Los Andes
  Gestión hídrica y Certificaciones de sustentabilidad serán temas prioritarios del PER Frutícola
  Abren licitación para nuevos servicios de transporte escolar subsidiado en Aconcagua
  178 pequeños ganaderos de Los Andes se ven beneficiados con nueva entrega de forraje
  Concejal (PC) Miguel Henríquez emplazó a Destacamento "Yungay" a pedir disculpas por comunicado sobre muerte del joven en minimarket
 
 

ACONCAGUA (29/11/2019).- La querella criminal presentada por Codelco División Andina contra quienes resulten responsables, a raíz de hechos de violencia ocurridos el 23 y 24  de octubre y que le implican efectos negativos por USS 3 millones de dólares para la corporación, encendió la alertas y tuvieron una fuerte replica para la Federación de Trabajadores del Cobre FTC, que agrupa los sindicatos base de la empresa.

En una declaración, dijeron que los trabajadores adhieren a las demandas ciudadanas que se vienen manifestando con fuerza desde el 18 de octubre, por lo que ellos no están aislados de la realidad del país.

Por eso, cuestionaron las “querellas criminales contra dirigentes sindicales, prácticas represivas que suponíamos formaban parte de la historia más oscura de nuestro país, y que por su gravedad, condenamos tajantemente”.

De este modo, señalaron que harían denuncias contra organismos internacionales del trabajo, ya que a su juicio la administración de la empresa tiene la intención de desviar la atención de una “mala” administración, lo que luego ejemplifican en retrasos de proyectos específicos y sobre costos en otras iniciativas.

“Condenamos el actuar de la administración superior de Codelco por el modelo de no relacionamiento y criminalización de gestión sindical”, señalaron.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Periodismo en tiempos de crisis

Estallido social y arquitectura

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto