Sabado, 22 de Febrero de 2020  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

30 familias serán erradicadas del ex campamento bicicross

Durante nueve meses arrendarán una vivienda de manera transitoria hasta lograr una solución habitacional definitiva.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Simulacro de incendio y accidente de tránsito en autopista Los Libertadores comprobó alto nivel de coordinación entre los servicios
  Tratan de ubicar a pasajeros del bus “El Rápido Internacional” por fallecimiento de mujer a causa Meningococcemia Fulminante
  Más de 5 mil plantas de marihuana son incautadas por la PDI de Los Andes en el marco del Plan Cannabis 2020
  PDI logra captura de peligroso delincuente habitual que perpetró millonario robo en una casa y almacén de Villa Los Acacios
  Confirman incorporación de la Población René Schneider al programa “Quiero Mi Barrio”
  Concluye programa de bacheo en calle Simpson en la población Geraldine
 
 

LOS ANDES (28/11/2019).- Airán Villablanca, hace 17 años vive en el ex campamento al borde del río Aconcagua, desde que tenía seis años, por esta razón, para ella, su pareja y su hija, salir de ahí a una vivienda con todas las condiciones de habitabilidad les cambiará la vida.

“Me parece excelente, vamos a vivir de una mejor forma, y aparte con el monto que nos dieron será una casa excelente. Estoy viviendo en ese lugar desde los seis, y ahora tengo 23 años. Estoy muy contenta”.

Las 30 familias se encuentran insertas en un programa que les subsidia el arrendamiento en un monto máximo de $250 mil pesos, alternativa de casa y/o departamento. Tabita Lazcano, también es una joven mamá que quiere darle un mejor lugar de vida a su hija. “Es muy bueno, quiero cambiarme luego, todo lo hago por ella”.

Jonathan Cáceres, al igual que Airán lleva toda una vida a orillas del río. “Hace 28 años que vivo en ese lugar, estamos súper contentos con este beneficio. Nos parece una excelente alternativa tener nuestra casa”.

El subsidio de arrendamiento se otorga para establecer con ellos una transición para su postulación a una vivienda definitiva, meses en que se hará un proceso de acompañamiento por parte de la Oficina de la Vivienda del municipio.

El alcalde Manuel Rivera  manifestó que “son noticias positivas, este tipo de acciones nos llenan como servidor público, una pequeña luz al final del túnel, en tiempos difíciles, porque permite que nuestros vecinos y vecinas vivan en condiciones dignas”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electromovilidad: Un consumidor de minerales

La prevención es tarea de todos

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto