Miercoles, 11 de Diciembre de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Implementan novedoso taller a vecinos y vecinas sobre manejo de crisis

La iniciativa se realiza a través del del Área de Fomento Productivo y puede ser solicitado por organizaciones sociales, juntas de vecinos, Pymes y otras agrupaciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Realizan Diálogos Sociales para niños en la comuna de Los Andes
  Los Andes es la comuna de la Región de Valparaíso con mejor calidad de vida en 2019
  Core María Victoria Rodríguez llamó a vecinos de la provincia a participar de consulta ciudadana
  Concejo Municipal de Rinconada logra tras meses de desacuerdo entregar becas a estudiantes
  Ninoska Ramirez rectora del Liceo Mixto: "La designación como Liceo Bicentenario es un reconocimiento al trabajo de mucho tiempo"
  Dirigentes sindicales de Andina querellados por Ley de seguridad interior del estado acusan criminalización por parte de la empresa
 
 

LOS ANDES (28/11/2019).- Ya son varios talleres que se han realizado, el último de ellos tuvo lugar en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, hasta donde llegaron vecinos y dirigentes para participar de la jornada de reflexión. Antes ya se había realizado con los dirigentes de los clubes de Adulto Mayor.

Debido al estadillo social y sus repercusiones surge “Conociéndonos en tiempos de crisis”, una instancia que busca entregar herramientas para la contención y manejo emocional de los efectos de una crisis.

Marlén Guzmán, psicóloga a cargo del taller explicó que “se entregan herramientas como una forma de ayudar a sobrellevar los problemas económicos, el temor, la angustia e incertidumbre, provocados por los últimos acontecimientos, de todos conocidos, a raíz de las movilizaciones ciudadanas del último tiempo”.

Alexis Pallauta, encargado del Área de Fomento Productivo municipal enfatizó que “en nuestro contacto diario con emprendedores y vecinos de Los Andes, hemos palpado la sensación de temor e incertidumbre por la que muchos andinos están atravesando, debido a la seria alteración de su rutina.

Agregó Pallauta que es prioridad del alcalde Manuel Rivera, “apoyar a nuestros vecinos y, nosotros lo hacemos a través de este taller, estamos abordando aspectos como la contención y fortalecimiento emocional para permitirles afrontar estos tiempos difíciles de la mejor manera posible”. 

Esta iniciativa será replicada de acuerdo lo solicite la comunidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, específicamente la el Área de Fomento Productivo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las claves para la prevención

La temida recesión

 
 
 
¿Está de acuerdo con una nueva constitución para Chile?
Si.
No.
Se debe modificar la actual.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto