LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 2 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de Calle Larga suspende Fuegos Artificiales de año nuevo para reasignar recursos

Se destinarán a bolsa solidaria para personas mayores y cuadernos para los estudiantes de las Escuelas Municipales

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Panquehue realizó 2° Concurso Interregional de Bandas Instrumentales en el Estadio Los Libertadores de La Pirca
  En San Esteban se desarrolla el Primer Encuentro Mujeres & Caballos de Latinoamérica
  Alcaldes de la Provincia de San Felipe respaldan a Llay Llay ante graves problemas ocasionados por pórtico Free Flow en Las Vegas
  Concejales solicitan a la Contraloría Regional revisar los antecedentes de la contratación de exdiputada en la Municipalidad de Calle Larga
  Alcalde de Rinconada insiste en su rotunda oposición a la construcción de una cárcel en la comuna
  Ministra de Desarrollo Social anuncia nueva Red de Cuidados y Centro de Día para Adultos Mayores en Santa María
 
 

CALLE LARGA (25/11/2019).- Como una manera de reasignar los recursos de los fuegos artificiales que se suspenderán este año por el estadillo social, la Municipalidad de Calle Larga entregará una bolsa solidaria con alimentos y útiles de aseo a todas las Personas Mayores de la comuna,

El origen de esta idea, nace desde la necesidad de entregar mejores fiestas de fin año a las personas mayores, considerando que en el único Censo realizado a este grupo etario del país, desarrollado por la Municipalidad, arrojó que gran parte de su jubilación no alcanza para comprar productos básicos.

Al respecto, el Alcalde Nelson Venegas Salazar, sostuvo que, “Chile está pasando por una situación crítica, no estamos para andar tirando fuegos artificiales, no solo por el gasto que implica, si no por los ánimos que genera, ruidos y luminosidad. Por ello, haremos lo que han hecho muchas municipalidades que es suspender estos fuegos artificiales, pero la reasignación de los recursos lo haremos con un criterio que consideramos bastante importante: gracias al conocimiento cabal que logramos tras el Censo al Adulto Mayor, vimos que la situación es dramática, pues el 90 % de nuestros adultos mayores tiene pensiones inferiores a los 150 mil pesos, por lo tanto, le entregaremos una caja de alimentos y de útiles de aseo, pues ellos no tienen como satisfacer estas necesidades”

Además y como una forma de ayudar a los padres y apoderados de los niños y niñas de las Escuelas Municipales, que en su mayoría son menores considerados vulnerables, se les entregará en el mes de marzo, cuadernos para sus asignaturas y así aminorar los gastos que realizan en la compra de los útiles escolares.


 “El 92% de nuestros alumnos están en condición de vulnerabilidad, por eso desde el mes de marzo, entregaremos los cuadernos para aminorar un poco los gasto que implica a la familia. Un esfuerzo que estamos realizando para nuestros alumnos y también como crítica por el sistema de pensiones que rige en nuestro país”, culminó Venegas.

La  Bolsa Solidaria comenzará a distribuirse a cada hogar de personas mayores desde la segunda quincena de diciembre y los cuadernos en cada establecimiento educacional en el mes de marzo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Áreas STEAM y fuerza laboral femenina: un gran desafío para Chile

Lo que un niño intoxicado con cocaína nos obliga a entender

"El Chino": cuando un viral se convierte en marca

El pulgar y las pantallas: cómo el uso constante del móvil cambia la tensión en manos y muñecas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto