Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI capturó a dos hermanos que participaron de saqueo a farmacia SalcoBrand

Sustrajeron la caja fuerte del local en la cual había cuatro millones de pesos en efectivo los cuales no fueron recuperados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los dos hermanos fueron formalizados por robo en lugar no habitado.

Los dos hermanos fueron formalizados por robo en lugar no habitado.

 
Más Noticias
     
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (22/11/2019).- La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes  en un trabajo coordinado con la unidad de Focos del Ministerio Público logró la captura de dos hermanos domiciliados en la comuna de San Esteban quienes participaron del robo y saqueo del local de la farmacia SalcoBrand el pasado 12 de noviembre.

La detención de ambos imputados identificados como C.E. Y K.A.C.T., de 23 y 21 años, respectivamente se hizo efectiva en horas de la madrugada de este viernes en el interior de su domicilio ubicado en el sector de Llanos Norte de esa comuna.

Tras el saqueo al local, el caso comenzó a ser investigado por la Biro y de esta manera, con la información e imágenes obtenidas a través de las cámaras de seguridad se pudo identificar a estos dos sujetos como parte de la turba que la tarde-noche de ese día ingresó a local rompiendo y descerrajando la cortina metálica.

En las imágenes se aprecia como el imputado K.A.C.T., junto a otros sujetos no identificados sacaron la caja fuerte del local en la cual había una suma cercana  a los cuatro millones de pesos en efectivo.

Posteriormente la caja fuerte fue subida a un automóvil Nissan modelo V 16 de color negro que era conducido por el segundo de los hermanos, dándose a la fuga hacia la comuna de San Esteban.

Sobre la diligencia, el Inspector de la Biro Orlando Caneo Zamora, precisó que una vez que se logró la identificación de ambos imputados se tramitó la orden de entrada y registro del domicilio de estos sujetos donde fueron incautadas las vestimentas que usaban ese día, además de 18,5 gramos de cannabis sativa y la culata de un arma adaptada presuntamente para disparar (Ver foto ampliada) que eran de propiedad de K.A.C.T.

No obstante, ni la caja fuerte ni el dinero contenido en ella fueron hallados en el inmueble.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, el fiscal de la Unidad de Focos, Benjamín Santibañez, los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado.

Además, el persecutor respecto de K.A.C.T. le imputó los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de parte de un arma de fuego.

Respecto de C.E.C.T., el fiscal Santibáñez pidió las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en dependencias de la Tenencia de Carabineros de San Esteban, mientras que para K.A.T.C. solicitó la prisión preventiva dado los tres hechos por los cuales fue formalizado.

La magistrado Valeria Crosa no acogió la cautelar de prisión preventiva, ya que los dos hermanos no registran antecedentes penales, razón por la cual ambos quedaron con arraigo y firma quincenal, recuperando luego su libertad.

No obstante ello, las diligencias continúan para establecer el paradero de la caja fuerte y el dinero, así como también si habrían recibido algún tipo de pago de un tercero por participar de estos saqueos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto