Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Pese a los millonarios daños no hubo funcionarios ni pacientes heridos en robo y saqueo del edificio de la Mutual de Seguridad

Gerente Corporativo de entidad de salud aseguró que continuarán entregando prestaciones a sus asociados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (22/11/2019).- Pese a las fuertes imágenes conocidas dela tarde del jueves, donde grupos vandálicos atacaron, destruyeron y saquearon el edificio de la Mutual de Seguridad, incluso quemando una ambulancia, no hubo funcionarios ni pacientes heridos, ya que todos habían sido evacuados.

Sobre esta situación, el Gerente Corporativo de la red de Agencias de la Mutual, Rafael Herrera Zavala (Ver foto ampliada), indicó a Los Andes Online, enfatizó que los más importante fue que no hubo personas afectadas, “ya que nosotros preventivamente habíamos evacuado al personal, pacientes y también contratistas varias horas antes y por lo tanto estamos tranquilos de que no hay afectado que es lo más importante”.

Sin embargo, en la parte material reconoció que tendrán algunas dificultades para entregar el servicio, “ ya que tenemos un esquema de atención donde vamos a derivar a clínica Río Blanco las primeras atenciones mientras somos capaces de restituir algún punto de atención con algunos servicios en este mismo sector y poder entregar los servicios que los trabajadores necesitan”.

Respecto a los daños, dijo que aún no existe un avalúo, “ ya que si bien no hay daños en la obra gruesa del edificio, si en el equipamiento y todo lo que es mobiliario, pero esperamos estar lo antes posible dando el servicio a los trabajadores”.

El ejecutivo recordó que este es uno de los edificios que la Mutual de Seguridad que fue el último a nivel nacional en ser inaugurado construido desde cero, siendo entregado a su uso en febrero de 2017, “ y la verdad que este edificio era para nosotros un orgullo porque se entregaban servicios de alto estándar de calidad, para prevenir los accidentes y en caso que ocurran entregar la mejor la atención, la cual se verá mermada por esta situación”.

El Gerente precisó que en el edificio eran atendidos en promedio cincuenta personas diariamente, desde los que concurrían a evaluaciones hasta trabajadores que recibían tratamiento, “ pero trabajaremos con mucho esfuerzo para ponernos de pie y salir adelante para brindar la mejor atención”.

En cuanto a la ambulancia incendiada, dijo que se trataba del vehículo de respaldo con la que contaban, ya que la ambulancia principal había sido guardada en otro lugar de manera preventiva.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto