Sabado, 14 de Diciembre de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comenzaron trabajos de pavimentación de calle Marcela Paz

En dos etapas se hará la reparación de esta arteria de villa El Horizonte.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entregan Fondos Sociales Presidente de la República a organizaciones de Los Andes
  Un hombre muerto y otro herido de gravedad al estrellarse una Suv contra el muro de una casa en Centenario
  Alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga son los primeros en participar en Consulta Ciudadana
  Incautan 1798 estampillas de droga sintética en Los Libertadores
  Ganaderos de Los Andes reciben alimento para sus animales
  Hospital de Los Andes culminó proceso para lograr tercera Acreditación de Calidad
 
 

LOS ANDES (23/11/2019).- Mejores pavimentos en avenidas y calles de la comuna ha sido una de las prioridades de la gestión municipal. Gracias a la adjudicación de pavimentos participativos del Serviu ya son mejoradas calles y pasajes de la población Alonso Ercilla y en paralelo, ya comenzaron las obras de repavimentación de calle Marcela Paz, una importante arteria de la villa El Horizonte.

Tras escuchar a vecinos y también a las líneas de colectivos del sector sur, se hizo una priorización que permitió concretar este anhelo, que mejorará el acceso, no solo de los habitantes de esa villa, sino también de aquellos residentes de varios conjuntos habitacionales que se encuentran más al sur.

Jorge Astorga, es el presidente de la Línea 6 de colectivos de Villa La Gloria, y que cumple recorrido por este sector. “Hace un tiempo, las cuatro líneas presentamos una carta formal al alcalde para hacerle ver nuestras inquietudes sobre la calidad de las calles. Somos 150 vehículos que pasamos a diario por acá, así que es una demanda escuchada, se golpearon las puertas y se nos escuchó”.

En una reunión de sociabilización se presentaron las medidas de mitigación, luego de varias acciones en esta misma línea y un puerta a puerta que hizo el Serviu. Los organismos responsables en conjunto con departamentos del municipio fueron a terreno para informar sobre los cambios de sentido de las calles, la relocalización de los contenedores de los residuos domiciliarios, y el horario de buses que trasladan personas.

Mauricio Porta, es vecino y también aclara que “es excelente que avance las obras en los tiempos señalados. Con esta reunión la gente quedó bien informada y también pudo exponer sus inquietudes”. Leonila del Canto, vecina dijo que es “súper interesante que este proyecto se lleve a cabo, vivo hace muchos años en la entrada de El Horizonte, y el arreglo es anhelado por muchos”.

En relación a las especificaciones técnicas, la directora de la Secretaria de Planificación Comunal, Amory Hormazábal, contó que es un proyecto que se viene trabajando por dos años, correspondiente al llamado 28 de pavimentos participativos cuya inversión asciende a los 185 millones de pesos. Se hará en dos tramos, para no ser tan invasivo, la primera etapa durará dos meses se hará una pavimentación con hormigón”.

Contempla rehacer aceras y calzadas, remarcaciones, señaléticas y lomos de toro. La primera fase se extiende desde la calle Héctor Humeres hasta Hno. Fernando de la Fuente y la segunda, desde esta última al callejón el Patagual.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vestirse con ropa ajena (una realidad)

Temas locales en consulta ciudadana

 
 
 
¿Cómo considera la calidad de vida en la ciudad de Los Andes?
Muy Buena.
Buena.
Regular.
Mala.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto