Sabado, 14 de Diciembre de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Más de 16 puñaladas recibió adulto mayor que fue asesinado en la avenida Santa Teresa

Autor del crimen fue formalizado por homicidio simple y arriesga una pena que parte en 10 años y un día de presidio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Obrero que causó millonarios daños en cámara de seguridad municipal ahora es detenido por robar especies desde una furgoneta
  Nuevo decomiso de pasta base y marihuana en la cárcel de Los Andes
  Hombre fue herido de gravedad en una pierna cuando fue a cobrar una cuenta
  Reo beneficiado con la libertad condicional arrebató cartera a conductora en Centenario
  PDI captura al “Charles Bu” y el “Chico Ariel” como participantes de los saqueos al ABCDin y Punto Copec de San Rafael
  Diligencia antidrogas de la PDI en la villa Alto Aconcagua permitió detención de mujer que participó de saqueos en locales del centro
 
 

LOS ANDES (22/11/2019).- Luego de ser ampliado el plazo de detención por tres, el Ministerio Público representado por su fiscal adjunto Raúl Ochoa formalizó por el delito de homicidio simple a Saúl Jacob Taucán Quintana (36), apodado "El Chunga", quien la madrugada del pasado lunes dio muerte a puñaladas al adulto mayor Luis Villarroel Rodríguez (65) en avenida Santa Teresa.

Conforme a los antecedentes expuestos por el persecutor, a eso de las 4 de la madrugada del lunes, el "Chunga" concurrió hasta el domicilio dela víctima ubicado en el pasaje Luis Pulgar de la Villa Sarmiento, produciéndose una discusión entre ambos.

"Es en ese contexto que el imputado comenzó a agredirlo con un cuchillo con claras intenciones de causarle la muerte, propinándole alrededor de 16 puñaladas, ocho de las cuales fueron dirigidas hacia la zona anterior del tórax", detalló el fiscal.

Ante la agresión de que era objeto la víctima cruzó hacia la avenida Santa Teresa, donde finalmente cayó abatido.

Tras la mortal agresión, el "Chunga" concurrió hasta la casa del hijo de la víctima ubicado en la población René Schneider, diciéndole que minutos antes había apuñalado a su padre.

"Frente a lo anterior, el hijo reacciona propinándole un golpe de puño al imputado en el rostro y luego lanzándole una bicicleta", indicó Ochoa.

Finalmente el imputado se dirigió hasta la Tercera Comisaría de Carabineros donde informó al personal de guardia que momentos había apuñalado al adulto mayor.

El fiscal precisó que las lesiones ocasionadas a la víctima provocaron un trauma torácico por arma blanca, " todas lesiones del tipo homicida que le ocasionaron finalmente la muerte".

En una plazoleta cercana donde cayó el cuerpo de la víctima, la Brigada de Homicidios de la PDI recogió el cuchillo de 14 centímetros de hoja y un palo con el cual el agresor atacó a la víctima en el contexto de esta pelea que sostuvieron un problema anterior.

No obstante ello, el imputado declaró ante la policía que cuando concurrió hasta el domicilio de la víctima, fue éste quien primero lo atacó con un palo y luego con un cuchillo, agresión que continuó hasta la avenida Santa Teresa donde logró arrebatarle el arma blanca y asestarle una sola estocada en el tórax.

Pese a ello, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, haciendo mención a la pena de crimen asignada a este delito que parte en 10 años y un día de presidio, además de la alevosía y ensañamiento con que tuvo con la víctima.

A esto se suma que no tiene irreprochable conducta anterior, ya que mantiene condenas por faltas y simples delitos.

Con estas argumentaciones, el Magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró acreditado el delito y la participación del imputado, razón por la cual consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los cuatro meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vestirse con ropa ajena (una realidad)

Temas locales en consulta ciudadana

 
 
 
¿Cómo considera la calidad de vida en la ciudad de Los Andes?
Muy Buena.
Buena.
Regular.
Mala.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto