Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Más de 16 puñaladas recibió adulto mayor que fue asesinado en la avenida Santa Teresa

Autor del crimen fue formalizado por homicidio simple y arriesga una pena que parte en 10 años y un día de presidio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

LOS ANDES (22/11/2019).- Luego de ser ampliado el plazo de detención por tres, el Ministerio Público representado por su fiscal adjunto Raúl Ochoa formalizó por el delito de homicidio simple a Saúl Jacob Taucán Quintana (36), apodado "El Chunga", quien la madrugada del pasado lunes dio muerte a puñaladas al adulto mayor Luis Villarroel Rodríguez (65) en avenida Santa Teresa.

Conforme a los antecedentes expuestos por el persecutor, a eso de las 4 de la madrugada del lunes, el "Chunga" concurrió hasta el domicilio dela víctima ubicado en el pasaje Luis Pulgar de la Villa Sarmiento, produciéndose una discusión entre ambos.

"Es en ese contexto que el imputado comenzó a agredirlo con un cuchillo con claras intenciones de causarle la muerte, propinándole alrededor de 16 puñaladas, ocho de las cuales fueron dirigidas hacia la zona anterior del tórax", detalló el fiscal.

Ante la agresión de que era objeto la víctima cruzó hacia la avenida Santa Teresa, donde finalmente cayó abatido.

Tras la mortal agresión, el "Chunga" concurrió hasta la casa del hijo de la víctima ubicado en la población René Schneider, diciéndole que minutos antes había apuñalado a su padre.

"Frente a lo anterior, el hijo reacciona propinándole un golpe de puño al imputado en el rostro y luego lanzándole una bicicleta", indicó Ochoa.

Finalmente el imputado se dirigió hasta la Tercera Comisaría de Carabineros donde informó al personal de guardia que momentos había apuñalado al adulto mayor.

El fiscal precisó que las lesiones ocasionadas a la víctima provocaron un trauma torácico por arma blanca, " todas lesiones del tipo homicida que le ocasionaron finalmente la muerte".

En una plazoleta cercana donde cayó el cuerpo de la víctima, la Brigada de Homicidios de la PDI recogió el cuchillo de 14 centímetros de hoja y un palo con el cual el agresor atacó a la víctima en el contexto de esta pelea que sostuvieron un problema anterior.

No obstante ello, el imputado declaró ante la policía que cuando concurrió hasta el domicilio de la víctima, fue éste quien primero lo atacó con un palo y luego con un cuchillo, agresión que continuó hasta la avenida Santa Teresa donde logró arrebatarle el arma blanca y asestarle una sola estocada en el tórax.

Pese a ello, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, haciendo mención a la pena de crimen asignada a este delito que parte en 10 años y un día de presidio, además de la alevosía y ensañamiento con que tuvo con la víctima.

A esto se suma que no tiene irreprochable conducta anterior, ya que mantiene condenas por faltas y simples delitos.

Con estas argumentaciones, el Magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró acreditado el delito y la participación del imputado, razón por la cual consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los cuatro meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto