Sabado, 14 de Diciembre de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vandalismo se apoderó de nuevamente de jornada de protesta en Los Andes

Saqueos y quema de una ambulancia de la Mutual de Seguridad marcaron la violenta jornada donde un Carabinero resultó herido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Andina mejorará canal de riego La Petaca para hacer más eficiente el manejo y conducción del agua
  Comienza a operar el Plan Navidad Segura en el centro de Los Andes
  Se inició etapa de recambio de luminarias en plazoletas de Los Andes
  Core María Victoria Rodríguez llamó a vecinos de la provincia a participar de consulta ciudadana
  Abogados de Aconcagua advierten que mediante el sistema propuesto Aconcagua no tendría ningún representante en la Convención Constitucional
  Escuela Especial Valle Andino cuenta con modernas piscinas terapéuticas para sus alumnos
 
 

LOS ANDES (21/11/2019).- Una violenta jornada de movilización social se registró el día jueves en la ciudad de Los Andes, donde el vandalismo y los saqueos fueron la tónica.

El llamado a paro nacional se inició con barricadas y cortes de ruta en el sector de avenida Hermanos Clark, by pass de autopista Los Libertadores,  ruta internacional y camino de acceso al área industrial de Codelco Andina.

En este último punto, Carabineros de Fuerza Especiales debió intervenir para despejar la ruta, lanzando gases lacrimógenos que afectaron también a muchos residentes de la localidad de Río Blanco.

Desde primera hora en la mañana, grupos de manifestantes y también vándalos se apoderaron de todo el tramo de avenida Santa Teresa, entre calle Perú el Primer Crucero, destruyendo barreras de protección peatonal que usaron para bloquear el cruce de Elías Foncea y Arturo Prat.

Las barricadas se extendieron durante todo el día, incluso se dañó mucha señalética y también un semáforo.

Carabineros debió intervenir lanzando gases lacrimógenos, ya que incluso se denunció la presencia de sujetos armados a bordo de vehículos.

Durante los enfrentamientos con los manifestantes, un funcionario de Carabineros de dotación de la patrulla motorizada de San Felipe resultó  herido al recibir un bloque de cemento  en su cabeza, siendo derivado hasta el Hospital San Camilo de la vecina ciudad.

Asimismo, también fueron reportadas personas heridas por perdigones, tanto en Los Andes como en lamanifestación llevada a cabo en Calle Larga.

Tal vez la situación más lamentable e icónica de la jornada fue el saqueo del moderno edificio de la Mutual de Seguridad, donde los exaltados sacaron todo lo que pudieron para levantar barricada e incluso una ambulancia que incendiaron completamente.

Ya pasadas las 18 horas, grupos de manifestantes, vándalos y lumpen se reunieron en la plaza de armas, comenzando con barridas y luego el saqueo de la farmacia Cruz Verde ubicada en la esquina de Maipú con Esmeralda.

En suma una jornada lamentable donde las legítimas demandas sociales se vieron empañados por estos actos violentistas que impiden también el normal desarrollo de las actividades comerciales de la ciudad.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vestirse con ropa ajena (una realidad)

Temas locales en consulta ciudadana

 
 
 
¿Cómo considera la calidad de vida en la ciudad de Los Andes?
Muy Buena.
Buena.
Regular.
Mala.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto