Miercoles, 15 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vandalismo se apoderó de nuevamente de jornada de protesta en Los Andes

Saqueos y quema de una ambulancia de la Mutual de Seguridad marcaron la violenta jornada donde un Carabinero resultó herido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Implementan retiro de reciclaje a domicilio en diversos barrios de Los Andes
  En un 18% disminuyó la movilidad en las comunas de Los Andes y San Felipe tras decretarse la cuarentena
  Más de 15 mil habitantes del valle de Aconcagua son mayores de 75 años
  Hospitales de Los Andes y San Felipe recibieron ventiladores mecánicos invasivos de emergencia gestionados por consejero regional
  Provincia de Los Andes alcanza los 1.101 contagios por Coronavirus
  Comunidad de Escuela Ignacio Carrera Pinto se reunió virtualmente para celebrar el 92 aniversario
 
 

LOS ANDES (21/11/2019).- Una violenta jornada de movilización social se registró el día jueves en la ciudad de Los Andes, donde el vandalismo y los saqueos fueron la tónica.

El llamado a paro nacional se inició con barricadas y cortes de ruta en el sector de avenida Hermanos Clark, by pass de autopista Los Libertadores,  ruta internacional y camino de acceso al área industrial de Codelco Andina.

En este último punto, Carabineros de Fuerza Especiales debió intervenir para despejar la ruta, lanzando gases lacrimógenos que afectaron también a muchos residentes de la localidad de Río Blanco.

Desde primera hora en la mañana, grupos de manifestantes y también vándalos se apoderaron de todo el tramo de avenida Santa Teresa, entre calle Perú el Primer Crucero, destruyendo barreras de protección peatonal que usaron para bloquear el cruce de Elías Foncea y Arturo Prat.

Las barricadas se extendieron durante todo el día, incluso se dañó mucha señalética y también un semáforo.

Carabineros debió intervenir lanzando gases lacrimógenos, ya que incluso se denunció la presencia de sujetos armados a bordo de vehículos.

Durante los enfrentamientos con los manifestantes, un funcionario de Carabineros de dotación de la patrulla motorizada de San Felipe resultó  herido al recibir un bloque de cemento  en su cabeza, siendo derivado hasta el Hospital San Camilo de la vecina ciudad.

Asimismo, también fueron reportadas personas heridas por perdigones, tanto en Los Andes como en lamanifestación llevada a cabo en Calle Larga.

Tal vez la situación más lamentable e icónica de la jornada fue el saqueo del moderno edificio de la Mutual de Seguridad, donde los exaltados sacaron todo lo que pudieron para levantar barricada e incluso una ambulancia que incendiaron completamente.

Ya pasadas las 18 horas, grupos de manifestantes, vándalos y lumpen se reunieron en la plaza de armas, comenzando con barridas y luego el saqueo de la farmacia Cruz Verde ubicada en la esquina de Maipú con Esmeralda.

En suma una jornada lamentable donde las legítimas demandas sociales se vieron empañados por estos actos violentistas que impiden también el normal desarrollo de las actividades comerciales de la ciudad.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No + despojo

Aniversario Sociedad de Artesanos Los Andes

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto