Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Diálogo Ciudadano se extendió a personas mayores de Los Andes

Más de cien personas pertenecientes a las directivas de clubes de Adulto Mayor de la comuna, participaron de una nueva jornada de conversación.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (20/11/2019).- Varias aristas tuvo el encuentro, con más de cien personas mayores que integran los 76 clubes de Adulto Mayor de la comuna y que fueron convocados para escucharlos, y a la vez proporcionarles herramientas para el manejo de estrés en tiempos difíciles, por parte de una psicóloga del área social de la Municipalidad de Los Andes.

En un principio se entregó información sobre una serie de beneficios que se están tramitando, a propósito de las demandas sociales. Lo segundo, fue y en palabras del alcalde Manuel Rivera, ponerse se disposición para reflexionar, juntos cómo salimos adelante. “Estamos buscando la fórmula que ninguno se sienta perjudicado, incorporar más profesionales de Dideco para que se sientan cobijados y en paralelo darles a conocer las iniciativas que tienen que ver con sus demandas a nivel país, subir pensiones, medicamentos, acompañamiento”.

Además, la psicóloga Marlen Guzmán, psicóloga de la Dirección de Desarrollo Comunitario realizó un taller denominado “Conociéndonos en tiempos difíciles”. “Estamos en un momento de mucho estrés, no solo para estos grupos, así que estos diálogos han servido para para escuchar, ser empáticos y ponernos en el lugar del otro. Las personas mayores han sido susceptibles en este período, complementamos con una profesional que entregó herramientas para enfrentar de la mejor manera esta contingencia”, explicó la directora de Dideco, Jessica Agurto.

Nancy Salinas, del Club Adulto Mayor barrio Centenario dijo que el encuentro fue bueno. “Estamos tensos con lo que se ha vivido en el país y nuestra ciudad y los ejercicios que nos hizo la psicóloga para relajarnos nos sirvió de mucho”.

Para Cecilia Aguilera del Club Adulto Mayor Círculo Dorado, “la instancia contribuyó a reflexionar de lo que se está viviendo en Chile.  Nos ayudó a nuestro animo a cómo debemos enfrentar estos tiempos difíciles. Se nos habló de las emociones del amor, de la rabia, del temor”.

Sergio Reinoso del Club Lazos de Amor, encontró muy constructivo el taller y la actividad en su totalidad. “La información nos sirve para saber que está pasando. No sabemos cuándo va terminar y no sabemos mucho de política, y se entregó de una forma entretenida”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto