Sabado, 14 de Diciembre de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado conocido delincuente que arrebató teléfono celular a transeúnte

Maleante hace menos de dos semanas había terminado de cumplir otra condena por hurto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial fue formalizado por robo por sorpresa.

El antisocial fue formalizado por robo por sorpresa.

 
Más Noticias
     
  Obrero que causó millonarios daños en cámara de seguridad municipal ahora es detenido por robar especies desde una furgoneta
  Nuevo decomiso de pasta base y marihuana en la cárcel de Los Andes
  Hombre fue herido de gravedad en una pierna cuando fue a cobrar una cuenta
  Reo beneficiado con la libertad condicional arrebató cartera a conductora en Centenario
  PDI captura al “Charles Bu” y el “Chico Ariel” como participantes de los saqueos al ABCDin y Punto Copec de San Rafael
  Diligencia antidrogas de la PDI en la villa Alto Aconcagua permitió detención de mujer que participó de saqueos en locales del centro
 
 

LOS ANDES (20/11/2019).- En tiempo record y luego de ser sindicado por la víctima, personal de ronda de Carabineros logró la captura de un conocido delincuente habitual que momentos antes en compañía de un segundo antisocial le arrebató el teléfono celular a un transeúnte.

Cerca de las 20:50 horas, el afectado, un hombre de 41 años, caminaba por avenida Argentina hablando por el manos libres de su teléfono celular.

Cuando llegó a la intersección con calle Papudo se le acercaron dos sujetos que circulaban en bicicletas y uno de ellos  le arrebató el celular marca Samsung que mantenía en las manos, cortándole  los cables de audífonos.

Tras ello los sujetos se dieron a la fuga, pero en esos momentos apareció una patrulla de Carabineros y  afectado les hizo seña, se acercaron y señaló a los funcionarios que lo habían asaltado.

Los policías salieron en persecución de los maleantes logrando detener en la esquina de Tres Carrera con Papudo al autor material del robo quien resultó ser el delincuente habitual Miguel Alejandro Cortéz Jirón de 41 años.

El maleante había salido hace menos de dos semanas de la cárcel luego de haber cumplido una condena de 61 días por el delito de hurto simple.

Una vez que pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes fue formalizado por el delito de robo por sorpresa en grado de consumado.

Dado a su extenso prontuario y debido a que ha hecho uso de todas las penas sustitutivas que contempla el ordenamiento jurídico, el fiscal Raúl Ochoa solicitó la prisión preventiva.

En tal sentido, la magistrado Valeria Crosa sentenció que con los elementos de prueba que el Ministerio Público ha reseñado en su carpeta investigativa, "a juicio de la suscrita existen antecedentes suficientes respecto del delito que se investiga, por lo tanto concurren circunstancias modificatorias de responsabilidad que agravan la responsabilidad del mismo, es que se entiende que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual se hace lugar a la medida cautelar de prisión preventiva".

Cortéz Jirón deberá permanecer recluido en la cárcel de Los Andes por el plazo de tres meses, que fue el tiempo fijado para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vestirse con ropa ajena (una realidad)

Temas locales en consulta ciudadana

 
 
 
¿Cómo considera la calidad de vida en la ciudad de Los Andes?
Muy Buena.
Buena.
Regular.
Mala.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto