Miercoles, 15 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

PDI detiene a lavador de autos acusado de violar a dos hermanos de 12 y 9 años

Sujeto reconoció ante la policía haber cometido los ultrajes tras haberse ganado la confianza de los niños.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiscalía confirma que joven asesinado en la villa 250 años al menos diez impactos de bala
  Tres personas fueron detenidas por efectuar quemas ilegales en la provincia de Los Andes
  En confuso incidente joven murió luego de haber sido baleado en la villa 250 años de San Felipe
  Delincuentes roban y causan cuantiosos destrozos en escuela Pedro Aguirre Cerda de Pocuro
  Tres lesionados al caer camión cargado con leña al lecho de un estero
  Cajera se coludió con una clienta para perpetrar cuantioso robo en supermercado
 
 

LOS ANDES (20/11/2019).- La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes (Brisexme) detuvo el día martes a un sujeto que las oficia de lavador de autos en  el sector de la plaza de armas de Los Andes por haber abusado sexualmente y violado a dos niños que en la actualidad tienen 9 y 12 años de edad.

La investigación se inició luego que el padre de los menores se presentará ante el cuartel policial a efectuar una denuncia por el abuso sexual que había sufrido su hijo menor de 9 años.

Al respecto, el Jefe de la Brisexme, Comisario Rodrigo Gadaleta (Ver foto ampliada), señaló que ante esta denuncia,  los detectives de la brigada ubicaron  al imputado de estos hechos, “ y quien posteriormente se presentó en forma voluntaria a prestar declaración en nuestro cuartel”

“El imputado reconoció los hechos a los cuales se le aduce la concomitancia del delito de abuso sexual, pero además él da a conocer que no había sido la única víctima sino que también el hermano mayor de este niño que tiene 12 años”, confirmó el Comisario Gadaleta a Los Andes Online.

Añadió que de esta situación se informó al Ministerio Público y el fiscal de turno tramitó la respectiva orden de detención en contra del imputado.

Sobre la dinámica bajo los cuales ocurrieron los ultrajes, el jefe de la Brisexme detalló que el padre  de estos dos niños trabaja y quedaban al cuidado de su abuela materna. Esta persona es un adulto que lava vehículos en la Plaza de Armas de Los Andes y se generó una relación de confianza, para lo cual los niños acompañaban a este hombre a distintos lugares en los cuales se cometen estos ilícitos, porque fueron realizados tanto en el domicilio particular del imputado y también a bordo de vehículos en los que ellos salían”, comentó.

Puntualizó que hasta el momento no se ha podido establecer cuántas veces ni desde cuándo comenzaron estos hechos, “pero de acuerdo a los primeros antecedentes que se han ido recabando dentro de este proceso investigativo en estas breves horas, los dos menores de edad habrían sido víctimas de los delitos abuso sexual y violación por parte de esta persona”.

Asimismo, dijo que al momento no se ha establecido el modus operandi de esta persona de la forma en que lograba convencer a los niños para cometer sus actos depravados.

“Si bien no tenemos una fecha establecida desde cuando estaban ocurriendo los hechos, lo que sabemos es que el último de los sucesos denunciados habría ocurrido a mediados de octubre pasado”, sostuvo el Comisario Gadaleta.

El imputado  fue identificado con las iniciales A.G.G., de 47 años, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada).

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No + despojo

Aniversario Sociedad de Artesanos Los Andes

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto