Sabado, 14 de Diciembre de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Cerca de 300 atenciones entregaron servicios públicos a Pymes que buscan levantar su fuente de trabajo

Gobernador Claudio Rodríguez destacó apoyo al que pueden acceder micro, pequeñas y medianas empresas para reconstruir sus locales y hacer frente a bajas ventas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entregan fondos concursables Codelco Andina, Gobernación de San Felipe y Unión Comunal de Juntas de Vecinos a organizaciones sociales de Panquehue y Catemu
  Calle Larga celebrará Fiesta de Navidad por los Derechos de la Infancia
  Entregan orientaciones para la Consulta Ciudadana de Calle Larga el próximo 15 de diciembre
  Concejo Municipal de Rinconada logra tras meses de desacuerdo entregar becas a estudiantes
  Importante desarrollo inmobiliario registra la comuna de Panquehue
  210 usuarios mejoraron su calidad de vida gracias a la entrega de audífonos en el Hospital San Camilo
 
 

ACONCAGUA (19/11/2019).-Casi 300 atenciones entregaron los servicios públicos que se dieron cita en la “Feria Levantemos Tu Pyme”, iniciativa organizada por la Gobernación de San Felipe, en conjunto con la Municipalidad y la Cámara de Comercio de esta comuna.

Dicho encuentro, realizado bajo la modalidad de Gobierno en Terreno, reunió entidades de apoyo del área económica y laboral del setor privado y público; tales como Sercotec, SII, Tesorería General de la República, Corfo, Centro de Negocios, Inspección del Trabajo, FOSIS, ISL, SENCE, Seremi de Salud, Mutuales de Seguridad y Banco Estado, entre otros; con el objetivo de entregar la información correspondiente a los beneficios que pueden acceder las pymes afectadas por los hechos ocurridos las últimas semanas.

Así lo destacó el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez; quien detalló que dicha instancia se convierte en la primera que se realiza a nivel local, con el propósito de que micros, pequeñas y medianas empresas puedan comenzar la reconstrucción no sólo de sus locales, sino también que puedan reponerse ante las bajas ventas que los ha afectado.

“Hemos tenido que hacer frente a situaciones muy complejas que han ido dejando una secuela de daños en algunos comerciantes y emprendedores. Han sufrido bajas ventas, debido a que no se han podido desempeñar con normalidad y es por eso que vimos con el gabinete económico regional que era sumamente importante poder encontrarnos y tuvimos el apoyo necesario para hacer este encuentro para las pymes, que representan el 70% de la mano de obra y de ahí la importancia de trabajar por levantarlas”, destacó el gobernador Claudio Rodríguez.

De igual manera, el presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, Ricardo Figueroa,  valoró el gran marco de participación. “Llegaron comerciantes y emprendedores de manera masiva. Estamos en una situación bastante complicada, todo lo que es el comercio local sanfelipeño, Aconcagua y de Chile; por lo que estamos esperanzados en que todos puedan tener la orientación necesaria para levantarse y desarrollar estrategias con sus negocios, para continuar con más actividades e ir potenciándonos en conjunto, especialmente ahora que se acerca Navidad”.

En este sentido, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, se refirió a la importancia del trabajo en conjunto para superar las dificultades que se presentan. “Ahora nos toca redoblar los esfuerzos para que las Mipes y Pymes se pongan de pie y volver a generar economía que pueda generar fuentes de empleo y esa es la gracia de este encuentro, donde estamos unidos bajo un mismo fin: poner a la provincia de San Felipe de pie, sacar adelante todos los esfuerzos de los emprendedores con apoyo entre el mundo privado y el mundo público”, precisó la autoridad regional.

Para finalizar, el gobernador Claudio Rodríguez hizo un llamado especial para la comunidad local que puede también sumarse a  esta campaña de apoyo a los comerciantes y emprendedores locales. “Invito a las vecinas y vecinos a que prefieran los productos locales, que vayan a nuestro comercio local, con nuestros emprendedores, pues de esta manera todos vamos a estar colaborando a que se levante nuevamente nuestro comercio, nuestras pymes y con ello no perder importantes fuentes de trabajo”, señaló.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vestirse con ropa ajena (una realidad)

Temas locales en consulta ciudadana

 
 
 
¿Cómo considera la calidad de vida en la ciudad de Los Andes?
Muy Buena.
Buena.
Regular.
Mala.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto