Martes, 17 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Dan inicio a “Cabildos de Apoderados” y a “Diálogos por la Educación” en Aconcagua

Se busca generar nuevos espacios de encuentro para escuchar las inquietudes y sugerencias de la comunidad escolar, las que serán recopiladas a través dos plataformas web.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Defensoría del Contribuyente habilita Orientador Tributario Web para apoyar a emprendedores de Aconcagua en la definición de su régimen tributario
  Cómo el uniforme escolar refleja los cambios de la sociedad
  Directiva comunal de la UDI valoró nominación de Ricardo Figueroa como nuevo Delegado Provincial de Los Andes
  COSAM de Los Andes celebró su octavo aniversario con fuerte énfasis en la vinculación con la comunidad
  Exdelegado provincial de Los Andes Cristian Aravena es nombrado como nuevo administrador municipal de San Felipe
  Dirigentas de la provincia de Los Andes participaron en taller “Cuerpos, territorios y autonomías” en el marco del 8M
 
 

ACONCAGUA (15/11/2019).- Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, los padres de todo del valle de Aconcagua  podrán ser parte de los “Cabildos de Apoderados” impulsados por el Ministerio de Educación (Mineduc), que tienen como objetivo generar un nuevo espacio de encuentro para dialogar y escuchar las inquietudes, opiniones y sugerencias en materias de admisión escolar.

La invitación es a participar de las Consultas Individuales en la que se debe completar un formulario único online y en los Cabildos Locales Autoconvocados, instancias de reflexión y diálogo colectivo donde los apoderados interesados podrán inscribir un grupo de entre 10 y 15 personas.

Quienes quieran participar en los Cabildos deben ingresar a la página web www.cabildosdeapoderados.mineduc.cl. En el sitio se podrán responder las Consultas Individuales, mientras que los interesados en participar en los Cabildos Locales encontrarán el formulario online y el acta de participación que deben completar y luego subir a la web.

Una vez terminado el proceso, el Ministerio elaborará un informe final con los resultados obtenidos, los cuales servirán para el diseño, elaboración, reformas y propuestas de políticas públicas de educación en relación a la admisión escolar.

Junto con impulsar los “Cabildos de Apoderados”, la cartera habilitará en la plataforma www.comunidadescolar.cl la opción para los establecimientos de compartir sus principales reflexiones y propuestas, sobre cualquier tema educacional que les preocupe, que surjan de las diferentes instancias de diálogo que ellos organicen como comunidad escolar.

El director(a) del colegio será el encargado de canalizar la información emanada de la comunidad escolar, y el Mineduc sistematizará esta información.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El Monte Líbano: la verdadera resistencia de un país milenario

Defensoría Penal Pública autónoma

Entre la emergencia y la gobernabilidad

Ajuste fiscal: alerta a las familias chilenas

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto