Martes, 9 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Dan inicio a “Cabildos de Apoderados” y a “Diálogos por la Educación” en Aconcagua

Se busca generar nuevos espacios de encuentro para escuchar las inquietudes y sugerencias de la comunidad escolar, las que serán recopiladas a través dos plataformas web.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Seremi de Agricultura destacó labor del SAG en Los Libertadores para resguardar el patrimonio fito y zoosanitario del país
  Instituto Chacabuco Los Andes conmemora los 186 años de la Pascua de Marcelino Champagnat y celebra su legado marista
  Familias celebraron Día del Medio Ambiente a los pies de la cordillera en San Esteban
  Acuerdo con Buses Puma permite que este lunes vuelvan los recorridos del microbús entre Saladillo, Los Andes y San Felipe
  Detenidos, infracciones, controles de identidad y vehiculares deja Ronda Impacto en la Feria Libre de Llay Llay
  UPLA, SLEP Los Andes y SLEP Aconcagua sellan alianza académica para fortalecer la educación pública del valle
 
 

ACONCAGUA (15/11/2019).- Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, los padres de todo del valle de Aconcagua  podrán ser parte de los “Cabildos de Apoderados” impulsados por el Ministerio de Educación (Mineduc), que tienen como objetivo generar un nuevo espacio de encuentro para dialogar y escuchar las inquietudes, opiniones y sugerencias en materias de admisión escolar.

La invitación es a participar de las Consultas Individuales en la que se debe completar un formulario único online y en los Cabildos Locales Autoconvocados, instancias de reflexión y diálogo colectivo donde los apoderados interesados podrán inscribir un grupo de entre 10 y 15 personas.

Quienes quieran participar en los Cabildos deben ingresar a la página web www.cabildosdeapoderados.mineduc.cl. En el sitio se podrán responder las Consultas Individuales, mientras que los interesados en participar en los Cabildos Locales encontrarán el formulario online y el acta de participación que deben completar y luego subir a la web.

Una vez terminado el proceso, el Ministerio elaborará un informe final con los resultados obtenidos, los cuales servirán para el diseño, elaboración, reformas y propuestas de políticas públicas de educación en relación a la admisión escolar.

Junto con impulsar los “Cabildos de Apoderados”, la cartera habilitará en la plataforma www.comunidadescolar.cl la opción para los establecimientos de compartir sus principales reflexiones y propuestas, sobre cualquier tema educacional que les preocupe, que surjan de las diferentes instancias de diálogo que ellos organicen como comunidad escolar.

El director(a) del colegio será el encargado de canalizar la información emanada de la comunidad escolar, y el Mineduc sistematizará esta información.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La urgencia de volver a la vida social

Más que láminas: el álbum del Mundial como espacio de desarrollo y encuentro humano

IA y trabajo: eficiencia sin exclusión

Junio: mes de la concientización sobre el Lipedema

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto