Domingo, 13 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Llay-Llay presentará denuncia formal contra Carabineros por arrojar bombas lacrimógenas al interior del edificio consistorial

Sin motivo, Fuerzas Especiales lanzaron estos gases disuasivos, en momentos que funcionarios realizaba actividades pacificas en el marco de la movilización nacional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avances en agricultura sostenible y juventudes rurales destacan en la Cuenta Pública de INDAP realizada en Catemu
  Inauguran proyectos de infraestructura por más de $489 millones en Catemu ejecutados con recursos de la Subdere
  Codelco Andina y Municipalidad de San Esteban impulsaron la instalación de nuevas luminarias en cancha del Club Deportivo y Cultural Los Chacayes
  Vecinos de Los Rosales visitan la Piscicultura Río Blanco en paseo de invierno
  Cesfam de San Esteban realizará entrega domiciliaria de medicamentos y alimentos a adultos mayores y personas con movilidad reducida durante invierno
  Alumna de San Esteban Victoria Mena Bahamondes representará a Chile en la Expo Osaka 2025 en Japón
 
 

ACONCAGUA (13/11/2019).- Durante la mañana de ayer martes, se produjo un grave hecho al interior de la Municipalidad de Llay Llay, en momentos que los funcionarios se encontraban reunidos en su jornada de movilización. Sin causa aparente, carabineros arrojó dos bombas lacrimógenas al interior del recinto, afectando a las personas que se encontraban en el lugar reunidos de manera tranquila.

De inmediato, los trabajadores salieron a recriminar a los funcionarios policiales por su actuar, debido a que no había ninguna justificación para arrojar este elemento disuasivo al interior del edificio consistorial, ya que solo se estaban realizando actividades pacíficas internas y sin alterar el orden público.

Ante esta situación, el alcalde Edgardo González Arancibia condenó el actuar policial: “Estamos muy molestos y rechazamos de plano el ataque del que fuimos victima junto a nuestros funcionarios municipales durante el día de ayer, donde si ningún tipo de justificación, recibimos dentro de nuestro municipio bombas lacrimógenas. Los funcionarios estaban reunidos en cabildos ciudadanos, conversando en el contexto de esta movilización social. Naturalmente se vieron muy afectados, se generó pánico y un caos, e incluso colocando en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y lo rechazamos de plano”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Debido a esta situación, se realizaron los reclamos respectivos: “Ya comunicamos informalmente esta situación a la gobernación, vamos a hacer la denuncia formal y también la denuncia a nivel institucional en Carabineros, para que esta situación se investigue y quienes hayan sido responsables de este actuar ilegitimo e ilegal, tengan las sanciones que corresponda, porque son situaciones que no podemos aceptar. Nuestra institución pública, el municipio, que es la más cercana a la gente de nuestra comuna, haya sido víctima de un ataque sin justificación”, sentenció la máxima autoridad llayllaína.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transformación digital en las compras públicas

Proyecto de Ley “Hijitos corazón”, una cruda realidad en nuestro país.

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto