Domingo, 14 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Llay-Llay presentará denuncia formal contra Carabineros por arrojar bombas lacrimógenas al interior del edificio consistorial

Sin motivo, Fuerzas Especiales lanzaron estos gases disuasivos, en momentos que funcionarios realizaba actividades pacificas en el marco de la movilización nacional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Esteban vivirá una semana llena de tradición y celebración por su aniversario 134
  Conductor de camión ¾ protagonizó accidente por esquivar animales que se le cruzaron en la Carretera General San Martín
  Fiscalía abre investigación por agresión sufrida por el Director Regional de Gendarmería a manos de dirigentes de la Asociación de Gendarmes
  Autoridades de Rinconada exigen al jefe provincial de Vialidad urgente reparación del Puente Blanco
  Exalumnos del Liceo de Hombres de San Felipe realizan emotivo reencuentro tras 38 años
  Fortalecen el rol de cuidadoras en Llay-Llay con exitoso taller
 
 

ACONCAGUA (13/11/2019).- Durante la mañana de ayer martes, se produjo un grave hecho al interior de la Municipalidad de Llay Llay, en momentos que los funcionarios se encontraban reunidos en su jornada de movilización. Sin causa aparente, carabineros arrojó dos bombas lacrimógenas al interior del recinto, afectando a las personas que se encontraban en el lugar reunidos de manera tranquila.

De inmediato, los trabajadores salieron a recriminar a los funcionarios policiales por su actuar, debido a que no había ninguna justificación para arrojar este elemento disuasivo al interior del edificio consistorial, ya que solo se estaban realizando actividades pacíficas internas y sin alterar el orden público.

Ante esta situación, el alcalde Edgardo González Arancibia condenó el actuar policial: “Estamos muy molestos y rechazamos de plano el ataque del que fuimos victima junto a nuestros funcionarios municipales durante el día de ayer, donde si ningún tipo de justificación, recibimos dentro de nuestro municipio bombas lacrimógenas. Los funcionarios estaban reunidos en cabildos ciudadanos, conversando en el contexto de esta movilización social. Naturalmente se vieron muy afectados, se generó pánico y un caos, e incluso colocando en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y lo rechazamos de plano”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Debido a esta situación, se realizaron los reclamos respectivos: “Ya comunicamos informalmente esta situación a la gobernación, vamos a hacer la denuncia formal y también la denuncia a nivel institucional en Carabineros, para que esta situación se investigue y quienes hayan sido responsables de este actuar ilegitimo e ilegal, tengan las sanciones que corresponda, porque son situaciones que no podemos aceptar. Nuestra institución pública, el municipio, que es la más cercana a la gente de nuestra comuna, haya sido víctima de un ataque sin justificación”, sentenció la máxima autoridad llayllaína.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El abandono animal: un problema de salud pública y bioética

Menos alcohol, menos marihuana: el cambio cultural que reordena a las nuevas generaciones

¿Por qué es urgente avanzar con la Ley CATI?

El nuevo sistema de pensiones y el viejo problema del empleo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto