Miercoles, 28 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

En San Esteban fue detenido menor de edad quien sería autor del homicidio de conductor de Uber en Viña del Mar

El joven había sido detenido el año pasado cuando paseaba junto a una amiga en el auto de la víctima en el cerro de la Virgen.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Angustiante búsqueda de representante legal de empresa de transportes: desde el viernes nada se sabe de su paradero
  Sip de Carabineros captura a delincuente que portaba especies robadas desde un domicilio el Día de la Madre
  Solitario ladrón roba donaciones desde alcancías del templo y la cripta del Santuario de Santa Teresa de Los Andes
  Ladrón abrió forado en bodega para ingresar a robar huesillos en planta agroindustrial Molfino
  Volcamiento de automóvil e incendio de casa movilizaron a equipos de emergencia durante la madrugada
  PDI de Los Andes desarticula peligrosa banda criminal dedicada a la internación de drogas y armas al Valle de Aconcagua
 
 

SAN ESTEBAN (12/11/2019).- Tras una serie de diligencias investigativas, personal del OS 9 y de la Labocar de Carabineros detuvieron en el sector de Los Chacayes alto en la comuna de Sab Esteban  a un menor de edad que sería el autor material del homicidio del conductor de la aplicación Uber Juan Pablo Venegas Faúndez (27), hecho ocurrido el 8 de noviembre del año pasado en Viña del Mar.

En esa oportunidad, el  cuerpo sin vida del conductor de Uber fue encontrado al interior de su domicilio en el sector de Recreo en Viña del Mar con  múltiples heridas por arma blanca.

El menor, tras darle muerte, le habría sustraído  a la víctima su teléfono celular y también su automóvil  Volskwagen.

Tres días más tarde, a través de la señal del GPS del vehículo, se estableció que este se encontraba en el cerro de la Virgen (Ver foto ampliada).

Personal de la Tercera Comisaría se dirigió hasta ese lugar y observó el auto con una pareja en su interior, quienes intentaron arrollar a los Carabineros, siendo  finalmente detenidos.

Los dos ocupantes, un hombre y una mujer, eran menores de edad y en esa oportunidad fueron formalizados por receptación de vehículo motorizado.

Si bien existían sospechas fundadas que el menor B.N.A.Q. había participado del crimen, no se contaba con la videncia científica que permitiera imputarlo.

Una vez trasladado hasta la ciudad jardín se realizó en el Juzgado de Garantía de esa ciudad la audiencia de formalización por el delito de robo con  homicidio (Ver foto ampliada).

El fiscal del caso, Alfredo keller, señaló al diario “La Estrella de Valparaíso”  que la víctima "fue atacada por el imputado con el fin de sustraer especies. Logramos obtener pruebas científicas y tecnológicas que posicionan al imputado en el sitio del suceso" y "existen testigos que son más que indiciarios para establecer la participación del imputado en el hecho", acotó.

Tras la formalización, B.N.A.Q. quedó en internación provisoria en el CIP - CRC de Limache, recinto perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename) y custodiado en su perímetro por personal de Gendarmería.

El Juzgado de Garantía viñamarino dio un plazo de investigación de cuatro meses y el fiscal Keller explicó que el joven, al ser menor de edad, arriesga una pena de entre 10 años y un día y 15 años de presidio.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un retroceso en la atención gineco-obstétrica

Construyendo salud desde la comunidad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto