Domingo, 25 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Peligrosa delincuente habitual causó cuantiosos daños en exterior de cantina que pretendía saquear

La mujer estaba bajo los efectos del alcohol participando de los desmanes en el centro de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuidador de autos que atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado ahora es detenido por amenazar con balear a su vecina e hijos
  Ciudadano argentino es sorprendido con más de 22 mil dólares de contrabando en Los Libertadores
  Cámaras de seguridad permiten arrestar a delincuente habitual que robaba en un local del centro de San Felipe
  Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para ladrón que fue bajado a la rastra de un cerro
  PDI detiene a joven que mantenía plantas de marihuana y bolsas de la misma droga a granel en su domicilio
  “Ladrón del Esmeril” es sorprendido infraganti robando en el interior de una botillería
 
 

LOS ANDES (08/11/2019).- Una mujer de 26 años poseedora de un nutrido prontuario delictual fue detenida por Carabineros luego de causar cuantiosos daños en una cantina del centro de la ciudad.

 

La imputada identificada con las iniciales Y.V.M.V., de 26 años, alias la "Yenifer",  se encontraba cerca de las 23 horas del miércoles  participando de las barricadas y fogatas que a esa hora desconocidos realizaban en diversos puntos del centro de la ciudad.

 

En un momento, la mujer llegó hasta las afueras de la cantina de nombre "El Clon", ubicada en calle Papudo esquina pasaje Reyes, comenzando al golpear y forzar la reja de protección de uno de los accesos con la intención acceder al interior y saquearlo.

 

Si bien no logró su cometido, testigos llamaron a Carabineros denunciando esta situación, razón por la cual concurrió personal de la Tercera Comisaría.

 

Al ser sorprendida, la mujer delincuente intentó darse a la fuga, siendo perseguida y finalmente detenida en la esquina de calles Tres Carrera y Yerbas Buenas.

 

Los daños causados al local fueron avaluados por su regente en la suma de 300 mil pesos.

La mujer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del jueves, siendo formalizada por el delito de daños simples (Ver foto ampliada).

 

A petición del fiscal Benjamín Santibáñez se fijó una nueva audiencia para discutir acuerdo reparatorio o fijación de medidas cautelares, no obstante que se estableció un plazo de dos meses  para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Piratería digital en Chile: deuda pendiente en la modernización del derecho de autor

Comunicación satelital en Chile: qué es y por qué está creciendo

Pituto y mérito: el doble estándar de las empresas

Verano en faena: el Hantavirus como riesgo biológico laboral que Chile aún subestima

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto