Jueves, 16 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Escolar es sorprendida ingresando droga a la cárcel oculta en sus genitales

Entró  al centro penitenciario acompañada de su suegro para entregar las sustancias ilícitas a un interno que cumple condena por robo en lugar habitado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Funcionario de la SIP redujo a ladrón cuando salía de robar en dependencias del Hospital San Camilo
  Adulto mayor muere calcinado al incendiarse su modesta casa en la comuna de San Esteban
  Defensa del alcalde Galdames: “la Fiscalía no va a poder acreditar ninguno de los delitos que imputa”
  Detenida y formalizada terminó florista de Colina que circulaba en vehículo con placa patente adulterada con huincha aisladora
  Sujeto alcoholizado ingresó de madrugada a una parcela, causó cuantiosos daños y se quedó dormido en una de las habitaciones
  Mechero apodado “El Abeja Maya” sustrajo más de medio millón de pesos en especies desde supermercado
 
 

LOS ANDES (08/11/2019).- Una estudiante de enseñanza media de un establecimiento educacional de la ciudad  fue sorprendida ingresando droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes oculta en su cavidad vaginal.

 

La joven de iniciales G.L., de 17 años, llegó hasta el recinto carcelario acompañada de hombre adulto quien aseguró ser su suegro.

 

La joven logró evadir el control corporal de ingreso ocultando en su vagina diversos envoltorios de polietileno conteniendo marihuana, pasta base y cocaína.

 

Posteriormente ingresó a los patios donde ubicó a un interno que cumple condena por robo en lugar habitado, haciéndole entrega de los envoltorios con la droga.

 

Esta situación fue observada por el personal de guardia de Gendarmería a cargo de las cámaras de seguridad, dando la alerta a su colegas quienes fueron hasta el lugar y detuvieron al interno y la menor, incautado la droga.

 

Informado el fiscal de turno de Los Andes, este dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

 

Los detectives se hicieron presentes en el penal y sometieron a prueba de campo la droga, la que arrojó coloración positiva.

 

En total la joven transportaba en sus genitales 9,8 gramos de cannabis sativa y  19, 3 gramos de pasta base.

 

La estudiante fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo formalizada por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, con la agravante de haber sido cometido en un recinto penal (Ver foto ampliada).

 

Solo por el hecho de ser menor de edad y no tener antecedentes penales, el fiscal Benjamín Santibáñez pidió fijar una audiencia para discutir medidas cautelares o salida alternativa, recuperando su libertad.

 

El juzgado fijó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Operación Renta 2026: declarar a tiempo no basta, hay que hacerlo bien

Depresión adolescente y redes sociales

Violencia en las escuelas: niños solos, aislados y sin supervisión

La generación del azúcar: cuando el movimiento compite con la industria alimentaria

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto