Lunes, 20 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Mecánico es arrestado por mantener automóvil robado en su domicilio

Sujeto mantiene tres causas vigentes por robo en Los Andes y San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A 10 años de presidio es sentenciado hombre que mató a su hermano mayor de una puñalada
  Vecino redujo a golpes a joven que le fue a comprar su Iphone y se lo terminó robando
  Formalizan y decretan prisión preventiva a uno de los asaltantes de conductor de aplicación móvil
  Con un cuchillo peligroso delincuente habitual asaltó a conductor de taxi colectivo en pleno centro de Los Andes
  SIP detiene a joven que mantenía matas de marihuana y frascos con cogollos en su domicilio
  Funcionario de la SIP redujo a ladrón cuando salía de robar en dependencias del Hospital San Camilo
 
 

LOS ANDES (06/11/2019).- Un mecánico fue detenido luego que Carabineros encontrara en el interior de su domicilio un automóvil que presentaba denuncia por robo.

 

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el 24 de octubre fue presentada una denuncia por la sustracción de un automóvil Hyundai modelo Elantra desde el exterior del domicilio de su propietario ubicado en el sector oriente de Los Andes.

 

El dueño del auto publicó a través de la red social Facebook la foto del auto robado, siendo contactado por un tercero quien le indicó que el vehículo estaba estacionado en un predio del sector El Sauce.

 

Con este antecedente el afectado concurrió hasta Carabineros y denunció el hecho, concurriendo junto a una patrulla hasta el lugar señalado por el testigo, donde efectivamente estaba estacionado el auto.

 

Al entrevistarse con el dueño del predio, este manifestó que su hijo había llegado en el móvil, accediendo a un registro voluntario del inmueble, encontrando en un dormitorio algunas especies que había al interior del vehículo.

 

Con estos medios de prueba los Carabineros esperaron la llegada del hijo, siendo detenido por el delito de receptación de vehículo motorizado, ya que no dio explicación satisfactoria sobre cómo llegó el auto a su poder .

 

El imputado fue identificado como F.D.O.O., de 27 años, quien mantiene tres causas vigentes en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

 

El sujeto fue detenido a principios de agosto de este año cuando ingresó a robar a unas casas en construcción en el sector de La Florida en la comuna de San Esteban.

 

Luego en septiembre fue arrestado por ingresar, junto a otros delincuentes, a las bodegas de una empresa constructora ubicada en General del Canto.

 

Finalmente el mes pasado cayó detenido al ser sorprendido por Carabineros circulando en una motocicleta que había sido robada al dueño de un local de Sushi en calle Membrillar.

 

Por este cuarto delito pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, pero el juez Daniel Chaucón  declaró ilegal la detención, ya que el padre del imputado no tenía atribuciones para autorizar el ingreso de Carabineros al predio de su hijo.

 

Ante ello el fiscal Ricardo Reinoso no hizo peticiones y tampoco lo formalizó, razón por la cual el imputado quedó en libertad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un mundo digital feliz

Mayor baja de embarazos adolescentes en Chile

Focos pendientes en educación parvularia

Menos cifras más ciudad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto