Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alcalde Manuel Rivera dialoga con representantes de la educación municipal de Los Andes

Para dialogar y reflexionar sobre la situación que se vive en Chile

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

 

LOS ANDES (05/11/2019).- Tal como ha sido con diversas organizaciones y actores de la sociedad civil, entre ellos el comercio, clubes de adulto mayor o juntas de vecinos, entre otros, el Alcalde Manuel Rivera se reunió en esta oportunidad con los equipos directivos de jardines infantiles, escuelas y liceos dependientes de la Dirección de Educación Municipal de la comuna.

Junto a la Directora DAEM, María Soledad Reinoso, directores, representantes y docentes de todas las unidades educativas estuvieron presentes en una instancia para dialogar y reflexionar sobre la situación que se vive en Chile, y particularmente revisar la actualidad local en Los Andes y cada establecimiento.

En la ocasión el Alcalde Manuel Rivera destacó: “Era importante esta conversación, lo más trascendente era escuchar a los cuerpos directivos que han estado con los profesores, los asistentes de la educación, con los papás. Como municipalidad vamos a seguir propiciando estos espacios, que es lo que la ciudadanía nos ha pedido”.

Arturo Montenegro, coordinador técnico profesional del Liceo Politécnico América dijo: “Siempre las instancias de diálogo son positivas. En cuanto a los cuartos medios el año escolar no está en riesgo. En el caso de los demás estudiantes, estamos viendo con el Colegio de Profesores y en cada una de las unidades educativas cómo enfrentar este proceso”. En tanto Jorge Lobos, director de Escuela Gabriela Mistral agregó: “Me parece interesante porque la propuesta que nos plantea el alcalde es a partir de dos conceptos muy importantes: el diálogo y el respeto”.

Actualmente autoridades y unidades educativas están dialogando y revisando el presente, de acuerdo a cómo se presenta la panorámica general en la educación pública a nivel de Valle de Aconcagua y del resto del país.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto