Viernes, 23 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Denuncian presuntas irregularidades en el Departamento Municipal de Finanzas de Rinconada

Se abrió una investigación administrativa para determinar las eventuales responsabilidades funcionarias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobernador regional y autoridades comunales realizaron visita inspectiva a diversas obras financiadas por el Gore en Rinconada
  Inician inscripciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 en San Esteban
  Mesa de lectura busca fortalecer desarrollo lector en párvulos de jardines infantiles en Llay Llay
  Voluntariado Muévete por la Salud realizó más de 600 atenciones en el Hospital San Camilo
  Vecino de Catemu falleció al recibir descarga eléctrica cuando quiso ayudar a extinguir incendio de pastizales
  Panquehue avanza en la transformación educativa con estudiantes y docentes como protagonistas
 
 

 

RINCONADA (04/11/2019).- Hasta la Fiscalía de Los Andes llegó el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, para presentar una denuncia por las anomalías  detectadas en un proceso de revisión en el departamento de finanzas de esa comuna.

A la denuncia se adjuntaron todos los antecedentes recabados y se manifestó la disponibilidad de la primera autoridad comunal de Rinconada para colaborar en el esclarecimiento de los hechos denunciados, los que a su vez serán materia de una investigación administrativa para determinar las eventuales responsabilidades funcionarias en los mismos.

Al respecto, el alcalde Caballería indicó “tengo un compromiso con la gente de Rinconada, la que me renovó su confianza en la última elección y tengo una obligación legal con mis funciones como administrador de los recursos municipales. Cuando se delegan funciones se hace basado en el principio de la buena fe. Nunca he sido un alcalde ‘patrón’, que hostigue a los funcionarios o funcionarias, al contrario, siempre hemos intentado mejorar sus condiciones laborales y de desempeño, brindándoles todos los recursos para que desempeñen su función de la mejor manera posible”.

“Confundir este estilo de ejercer el cargo con falta de interés, prolijidad o preocupación del cómo se hacen las cosas es un error. Fui concejal antes y, ahora como alcalde, con mayor razón ejerceré mi cargo, a pesar del poco o casi nulo apoyo de una parte del Concejo Municipal actual, a quienes les informaré de esta situación en la próxima sesión de concejo y les pediré que se pronuncien al respecto”, expuso la autoridad

Añadió que fue él  quien hace algunos meses acudió  a la Contraloría para firmar un convenio de cooperación mutua; “ssimismo fui yo quien instruyó el sumario respectivo; y, soy yo quien hace esta denuncia hoy a la justicia. No me temblará la mano para defender los recursos de las y los rinconadinos, al contrario. Mi único compromiso es con la gente de Rinconada”, concluyó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Formalización con letra chica

Cuando el brillo del sol choca con la sombra de la depresión

Turismo bajo presión: cuando viajar ya no es solo una decisión personal

El profesor que estamos perdiendo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto