Miercoles, 24 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Denuncian presuntas irregularidades en el Departamento Municipal de Finanzas de Rinconada

Se abrió una investigación administrativa para determinar las eventuales responsabilidades funcionarias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cerca de 900 adultos mayores celebraron su Fiesta de Navidad en Rinconada
  Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de títulos de dominio a diez familias de la provincia de San Felipe
  Municipalidad de Calle Larga obtiene el Reconocimiento Sello Migrante 2025
  Rinconada encendió árbol de Navidad y luces ornamentales en Plaza de Armas
  Director regional de Vialidad comprometió trabajos preventivos y de reparación en el Puente Blanco de Rinconada
  San Esteban vivirá una semana llena de tradición y celebración por su aniversario 134
 
 

 

RINCONADA (04/11/2019).- Hasta la Fiscalía de Los Andes llegó el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, para presentar una denuncia por las anomalías  detectadas en un proceso de revisión en el departamento de finanzas de esa comuna.

A la denuncia se adjuntaron todos los antecedentes recabados y se manifestó la disponibilidad de la primera autoridad comunal de Rinconada para colaborar en el esclarecimiento de los hechos denunciados, los que a su vez serán materia de una investigación administrativa para determinar las eventuales responsabilidades funcionarias en los mismos.

Al respecto, el alcalde Caballería indicó “tengo un compromiso con la gente de Rinconada, la que me renovó su confianza en la última elección y tengo una obligación legal con mis funciones como administrador de los recursos municipales. Cuando se delegan funciones se hace basado en el principio de la buena fe. Nunca he sido un alcalde ‘patrón’, que hostigue a los funcionarios o funcionarias, al contrario, siempre hemos intentado mejorar sus condiciones laborales y de desempeño, brindándoles todos los recursos para que desempeñen su función de la mejor manera posible”.

“Confundir este estilo de ejercer el cargo con falta de interés, prolijidad o preocupación del cómo se hacen las cosas es un error. Fui concejal antes y, ahora como alcalde, con mayor razón ejerceré mi cargo, a pesar del poco o casi nulo apoyo de una parte del Concejo Municipal actual, a quienes les informaré de esta situación en la próxima sesión de concejo y les pediré que se pronuncien al respecto”, expuso la autoridad

Añadió que fue él  quien hace algunos meses acudió  a la Contraloría para firmar un convenio de cooperación mutua; “ssimismo fui yo quien instruyó el sumario respectivo; y, soy yo quien hace esta denuncia hoy a la justicia. No me temblará la mano para defender los recursos de las y los rinconadinos, al contrario. Mi único compromiso es con la gente de Rinconada”, concluyó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Balances y desafíos

El Gobierno de Kast y el tiempo acotado de las expectativas

¿Gendarmería o Policía Penitenciaría?

Navidad sin máscaras: cuidar la salud mental en tiempos de exigencia

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto