Viernes, 22 de Noviembre de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Sobresalientes resultados obtuvo la escuela El Sauce de Los Andes en Ferias de Ciencia y Tecnología

Estos logros han permitido conseguir dos acreditaciones para asistir a eventos internacional el próximo año.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural- Maravillosa en los cerros de Aconcagua
  Observación del Tránsito de Mercurio en Calle Larga es destacado por medios especializados a Nivel Nacional
  Costumbrismo Rural: Charqui pollo y Los Challas
  Suspenden actividades del Festival Costumbrista de Los Andes 2019
  Este lunes desde el observatorio de Pocuro se podrá observar el tránsito planetario de Mercurio
  Costumbrismo Rural- Cuarteles Rurales de San Esteban
 
 

LOS ANDES (29/10/2019).- Dos nuevos resultados sobresalientes obtuvieron alumnos de la Escuela El Sauce al participar en las últimas semanas en ferias de ciencia y tecnología, las que se realizaron este mes en las ciudades de Talca y Santiago, a pocos días de haber asistiendo al evento mundial en Emiratos Árabes donde también destacaron.

En esta ocasión asistieron Nicolás Urra Valenzuela, alumno de sexto año básico, y el estudiante gúía Martín Barraza, presentando el proyecto “Relación astronómica incaica en el Valle de Aconcagua”, los que fueron acompañados por el profesor Carlos Montenegro.

La primera concurrencia fue a la 7ª Feria de Ciencia y Tecnología Pandillas Científicas que se desarrolló en el Colegio Pablo de Rokha, en la ciudad de Talca, Región del Maule, donde se presentaron 36 proyectos a nivel nacional y en que se logró el segundo lugar; en tanto que la segunda fue a la Expo de Ciencia y Tecnología Internacional efectuada en un hotel en la ciudad de Santiago, la que tuvo lugar los días miércoles 23 y jueves 24, en que se obtuvo el primer lugar.

Estos logros han permitido conseguir dos acreditaciones para asistir a eventos internacional el próximo año, como son una feria en Paraguay y la Expo Latinoamerica a realizarse en Argentina.

Lilian Uribe, directora de la Escuela El Sauce, manifestó que siente un enorme orgullo por estos excelentes resultados, felicitando a los alumnos y la delegación, de manera especial a Nicolás Urra quien fue el que efectuó las presentaciones.

“Nuestros niños se lucieron con su proyecto y en el lapso de un mes ya tenemos dos acreditaciones internacionales, tanto así que los jurados no pensaron nunca que eran alumnos de escuela municipal ni menos rural”, expresó.

Mencionó que incluso la presidenta de Milset Expo Ciencia Latinoamerica le llamó y felicitó por el nivel de preparación de los alumnos.

Comentó que el proyecto que fue presentado se viene desarrollando desde hace tres años y corresponde al trabajo que lleva adelante el equipo de la Academia de Astronomía del establecimiento educacional.

“Nuestros alumnos están muy entusiasmados y bien preparados, por lo tanto nos motiva a seguir respaldando estas iniciativas y asistir a estas muestras para poder dejar una huella en la educación pública”.

Dijo que de esta manera, avalados por los resultados que van obteniendo en cada presentación, se demuestra como escuela que las cosas se pueden hacer bien.

“Con todos nuestros esfuerzos les ponemos cambiar la vida de una forma positiva a nuestros niños, que es lo fundamental. Al participar en estos congresos se relacionan con pares del país y del extranjero, por eso estoy convencida que valen más que mil horas de clases en un aula, es un enriquecimiento cultural, del idioma y en todo orden de cosas”, destacó la directora de la Escuela El Sauce.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Golpes múltiples

La constitución de los DD.HH. en cárceles

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desvíen aguas para favorecer la tercera sección del río Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto