LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 16 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Equipo Cheerleader de Escuela Ignacio Carrera Pinto destaca en torneo metropolitano

Seleccionado andino perteneciente al plantel municipal consiguió un importante tercer lugar en instancia deportiva realizada en el gimnasio Chincahue de Peñalolén en Santiago

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino visita a Concón National con el objetivo de revertir el mal debut en la Liguilla de Ascenso
  Los Andes vive la etapa decisiva del Mundial de Vóleibol Femenino U17
  Los Andes realizó emotivo recibimiento a delegaciones participantes del Mundial de Voleibol Femenino Sub-17
  Trasandino recibe a Deportes Linares en el arranque de la Liguilla de Ascenso de Segunda División
  Los Andes presente en la inauguración del Mundial de Vóleibol Femenino Sub 17 2026
  San Felipe inicia la fiesta del Mundial de Voleibol Femenino Sub 17
 
 

LOS ANDES (17/10/2019).- Con la responsabilidad de ser el único equipo de la quinta región y representando al sistema público, las niñas del equipo “Blue Devils” de la Escuela Ignacio Carrera Pinto participaron del torneo metropolitano de cheerleader, evento deportivo en el cual se midieron con ocho establecimientos dentro de su categoría.

Este certamen, junto con dar experiencia a nuevos integrantes del plantel, también es preparación para una importante competición: el campeonato nacional pronto a realizarse el 1 de noviembre en Viña del Mar, un evento que representa un desafío, pero que Jazmín Aguilera, alumna de sexto año, cuenta que la confianza es la clave: “Me siento preparada y ojalá podamos sacar el primer lugar, pero lo más importante es poder compartir con nuestros compañeros y salir adelante”. 

Formando estudiantes y potenciando sus habilidades

Cristopher Cortes, profesor de educación física e instructor a cargo, da cuenta de algo que para la Escuela Ignacio Carrera Pinto es una realidad, el plantel potencia las habilidades deportivas de sus niños y niñas y la participación en distintos torneos es una forma de motivarles a rendir tanto en lo académico, como en actividades extracurriculares.

“Desde 2011 estamos ya insertos en el circuito nacional y lo hacemos porque vemos que los niños y niñas tienen talento, siempre se ha privilegiado esta disciplina en la escuela y este año tenemos prácticamente un equipo nuevo, es por ello que decidimos participar para ver su nivel y estamos muy felices de representar a las escuelas municipales”, dijo el profesor.

Por otro lado, Marisol Gálvez, directora de la unidad educativa comenta que el apoyo por parte del cuerpo docente, junto a padres y apoderados es fundamental, considerando que esto va en beneficio directo de los alumnos y su formación integral, algo que se demuestra en los buenos resultados obtenidos en las últimas mediciones externas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Región de Valparaíso ante una nueva oportunidad minera

¿Por qué la IA agrava la crisis en los colegios?

Menos pie, más deuda: la otra cara del nuevo subsidio hipotecario

Los 45 minutos de clases: un modelo que merece ser revisado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto