Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Niños del Programa de Integración Escolar fortalecen procesos en moderna Sala de Estimulación Multisensorial

Se trata de un espacio con inteligencia artificial que favorece la percepción de sensaciones, ayudando a adquirir el aprendizaje por medio del descubrimiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (15/10/2019).- Hace unos meses que comenzó a funcionar la Sala de Estimulación Multisensorial (SEM) en la comuna de Los Andes, espacio dirigido a alumnos del Programa de Integración Escolar del sistema municipal de educación, lugar especialmente adaptado para entregar estimulación visual, auditiva, táctil, olfativa, así como también con un marcado enfoque pedagógico gracias a los poderosos softwares presentes.

La estimulación multisensorial trabaja con diversas técnicas para personas que presenten ciertas dificultades cognitivas y/o motoras, con el fin de mejorar su calidad de vida y a la vez propiciar o incrementar sus respuestas ante el entorno.

El espacio promueve estímulos generados por luces, música, texturas, imágenes y aromas que permiten crear ambientaciones ajustadas a las necesidades e intereses de los estudiantes. Mauricio Aguilera, terapeuta ocupacional de SEM, señala: “Principalmente lo que hace es regular el procesamiento sensorial y que genere respuestas adaptativas mucho más enriquecidas por este ambiente. Vamos trabajando procesos motores, cognitivos y conductuales, enfocados también en los sistemas propioceptivo y vestibular”.

La SEM viene a potenciar el desarrollo educativo de más de 900 niños y niñas del sistema. Rosa López, coordinadora comunal del Programa de Integración Escolar PIE Los Andes, explica que este espacio es una tremenda oportunidad para niños y jóvenes, al contar con un lugar para terapias similar a los que se utilizan en los centros de Teletón: “Hemos notado que ellos tienen una autoestima muy positiva, un control del propio cuerpo dependiendo de las terapias que vayan realizando, un entusiasmo por trabajar en esta sala, es un ambiente totalmente rico en estímulos y ellos se sienten motivados al venir”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto