Miercoles, 2 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Liceo Mixto fomenta aprendizaje del idioma inglés con competencia de deletreo "Spelling Bee"

El objetivo es que los alumnos alcancen el nivel de usuario independiente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio andino refuerza alianzas con Consejo Regional para impulsar proyectos en la comuna
  Autoridades y vecinos inauguraron pumptrack en Villa Los Acacios con sentido homenaje a Camilo Lucero López
  Jeannette Jara (PC) se impone con el 62,27% de las votaciones en las Elecciones Primarias Presidenciales en la provincia de Los Andes
  Padre Gustavo Adolfo Morales y denuncia de feligresa: “no encontró nada mejor que realizar un auténtico asesinato de imagen”
  Diputado Venegas exige fiscalización a proyecto Brisas de Los Andes por malas condiciones habitacionales
  Diputado Rivas presentó proyecto que condona deudas de familias de Los Andes y San Felipe por alzas desmedidas en cuentas de la luz
 
 

LOS ANDES (15/10/2019).- En el denominado Día del Inglés, el Liceo Mixto fomenta el aprendizaje de esta lengua mediante una entretenida competencia de deletreo "Spellin Bee" al igual como las que se realizan en otros países, donde participaron cerca de 34 estudiantes de los colegios básica 1 y 2 de Los Andes y básica San Felipe.

Iniciativas como el "Spellin Bee" vienen a reforzar una política del Liceo Mixto que busca entregar habilidades para el futuro de sus alumnos, en este caso a través del aprendizaje del idioma inglés. En la misma línea, hace dos meses se realizó el primer diagnóstico institucional de posicionamiento del nivel de inglés con estándares europeos, entre los alumnos de octavo año básico.

La actividad, que además consideró una contienda de imitadores de cantantes en inglés bautizada como "My Name Is", se desarrolló en dependencia del establecimiento de básica 2 en calle Hermano Aquilino, lugar en el cual los participantes fueron apoyados con entusiasmo por sus profesores, apoderados y compañeros.

Haciendo gala de sus conocimientos del idioma anglosajón, los niños que participaron en el "Spellin Bee" lo hicieron en tres categorías de cuarto y quinto año básico, sexto y séptimo y octavo año básico, deletreando palabras sorteadas anticipadamente y con distinto grado de dificultad.

Miss Gwendolyn Tapia, mentora de inglés del Liceo Mixto, señaló que el objetivo de la iniciativa apunta a promover la buena ortografía, el uso del idioma inglés y el conocimiento del vocabulario. "Nuestro proyecto académico institucional es que los alumnos alcancen el nivel de inglés de usuario independiente y que puedan desarrollarse y aprender más cada vez", indicó la docente.

"Asimismo, estoy muy sorprendida con este evento, porque tuvimos estudiantes muy comprometidos. Además, vinieron los alumnos del taller de inglés que hicieron entrevistas a los participantes y aprovecharon de hablar el idioma con ellos y con los profesores de inglés", manifestó la profesional.

Los protagonistas

Emilia Ko, participante de séptimo año B de básica 2, aseguró que esta fue una muy buena actividad. "Invitó a mis compañeros a participar el próximo año, que no tengan vergüenza y se gane o no una se siente muy emocionada y feliz. Acá en el colegio nos ayudan a estudiar, además", concluyó.

Por su parte, Jastin Campos, de sexto año D del Mixto San Felipe, siente que la experiencia fue buena y le gustó mucho. "El colegio nos apoya para estas actividades y a mí me gustaría aprender a hablar inglés", aseguró el niño. Igual opinión que la de Martina Castro, ganadora de la competencia de la categoría de octavo año. "La actividad fue interesante y muy divertida y todos deberían intentarlo ya que el inglés nos sirve para el futuro", sostuvo la niña, alumna del Mixto básica 2.

Martina Hormazábal, por su parte, de cuarto año B de básica 1, indicó que la competencia fue entretenida. "Estoy muy contenta, porque yo he aprendido harto con la tía Silvana y me gusto competir", subrayo, refiriéndose a su profesora. Otra joven, Daniela Boitano, afirmó que la competencia es entretenida, bonita y es algo nuevo. "Siempre lo hacían con los más grandes y ahora con nosotros. Además, los profesores nos han ayudado harto, nos hicieron practicar mucho", indicó la alumna del Mixto básica 1 de Los Andes, valorando la importancia de saber hablar inglés.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las señales para el día después

Fallo a favor de proyecto Dominga: ¿Cómo recuperar la confianza institucional?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto