Jueves, 20 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Ampliación de red de aguas servidas optimizará el servicio para 3.500 hogares de San Esteban

Esval iniciará relevante proyecto para la comuna, con una inversión que supera los $500 millones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  De la sala al huerto: estudiantes aprenden cómo un pulverizador agrícola bien regulado puede cambiarlo todo
  Estudiantes del Liceo San Esteban finalizan curso de soldadura para mejorar sus proyecciones laborales
  Catemu impulsa proyecto “Crecer sin Etiquetas” para promover la inclusión de niños y niñas neurodivergentes
  Reencuentro histórico de la Generación 1987 del Liceo de Hombres de San Felipe tras 38 años de egreso
  Más de dos mil personas disfrutaron del primer fin de semana de funcionamiento del parque La Ermita
  Minvu recupera espacios públicos con la inauguración de dos plazas con foco en sustentabilidad en Calle Larga
 
 

SAN ESTEBAN (10/10/2019).-  Con el objetivo de optimizar su servicio, junto con acompañar el crecimiento experimentado por la comuna, Esval iniciará el proyecto de ampliación y mejoramiento de la red de aguas servidas de San Esteban. Esta iniciativa beneficiará a más de 3.500 hogares de la comuna y tiene una inversión que supera los $500 millones.

“Se trata de un proyecto que apunta a seguir modernizando nuestra infraestructura sanitaria en la zona, garantizando la calidad y continuidad del sistema de recolección de las aguas servidas, además de brindar una mejor calidad de vida para las familias que reciben nuestro servicio. Es una iniciativa que permite reforzar nuestra operación, junto con aportar al desarrollo de San Esteban”, dijo el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

Las obras consideran la ampliación de cerca de 2 kilómetros de tubería, contribuyendo a generar una mayor capacidad de traslado de las aguas servidas y se ejecutarán principalmente en avenida Tocornal y parte de la ruta E-741 (Los Olmos).

 Durante la ejecución del proyecto, y para permitir la normal intervención del colector existente, se suspenderá parcialmente el tránsito en la ruta E-85 (av. Tocornal) en el sentido San Esteban-San Felipe, entre calle Severo Vargas y el cruce con la ruta E-741.

Canessa destacó en forma especial la coordinación realizada con la Ilustre Municipalidad de San Esteban, a través de su Dirección de Tránsito, y agradeció el apoyo de la autoridad, así como la comprensión de los vecinos mientras se ejecuta esta relevante iniciativa.

Las obras comenzarán este lunes 14 de octubre y se proyecta su entrega para fines del presente año.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Toritos”

Diabetes: Más allá del azúcar

Qué tan sana es la tuición compartida de mascotas en parejas que terminaron mal

La fama ya no basta

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto