Martes, 28 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más de 12 toneladas de alimentos entregan a pequeños crianceros y ganaderos afectados por la sequía en el camino internacional

Además la ayuda contempla estanques de agua para algunos sectores y capacitaciones sobre manejo de animales para aumentar ganancia de peso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Manuel Rivera entregó contundente cuenta pública con mirada de futuro
  Investigan posible intencionalidad en siniestro que destruyó cinco viviendas en la Toma Yevide
  Ascenso, reconocimientos y memorial en recuerdo de mártires en ceremonia por los 99 años de Carabineros
  Alcalde Ortega rindió Cuenta Pública 2025 destacando contundentes avances en inversión, seguridad y desarrollo social de San Esteban
  Operativo médico permite atender a 280 pacientes en lista de espera cardiológica del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  FONDECO 2026 destinará $130 millones para organizaciones comunitarias de Los Andes
 
 

LOS ANDES (10/10/2019).- En Río Blanco se hizo la tercera entrega de forraje para animales, cuyas familias no estaban inscritas en Indap. Hasta la ex estación de trenes de la zona precordillerana, llegaron también los beneficiados de Riecillo y Bocatoma. Previamente, ya se había entregado en El Sauce y Los Quillayes, donde además los crianceros recibieron estanques de agua para sus animales; luego, una segunda entrega para familias de Las Vizcachas, Los Peumos y Villa Aconcagua.

Producto de la escasez hídrica, la Municipalidad de Los Andes, en acuerdo con el concejo comunal, decidió esta entrega que asciende a 12 toneladas de alimentos. 

Hernán Navarro, presidente de la junta de vecinos de Riecillo, dijo que se trabajó en conjunto con los dirigentes para determinar a las personas que se iba a favorecer. “Fuimos en apoyo de los vecinos porque en el campo no hay pasto y esta ayuda es importante porque la gente está muy necesitada”. Marlen Mesa, vecina de Río Blanco también agradeció la iniciativa. “No teníamos alimento para darles a nuestros animales, están muy flacos, a no tener nada, esto es muy importante”.

Además del alimento, las familias reciben capacitación. Marcela Toro, encargada del Centro de Atención Primaria Animal, enfatizó que la información es un refuerzo. “Estamos complementando la entrega, con charlas y capacitaciones,  en terreno les ponemos vitaminas y desparasitamos. La idea es que los animales estén en buenas condiciones y sanos, para que absorban bien y ganen peso”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprender sin comprender: la deuda invisible con la psicopedagogía

Una de cada tres licencias en Chile es por salud mental: la alerta que marca el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo

Sharenting y el nuevo desafío de la crianza digital

Homeopatía: lo que sabemos, lo que no y cómo abordarla responsablemente

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto