Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más de 12 toneladas de alimentos entregan a pequeños crianceros y ganaderos afectados por la sequía en el camino internacional

Además la ayuda contempla estanques de agua para algunos sectores y capacitaciones sobre manejo de animales para aumentar ganancia de peso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sigue cuesta abajo en la rodada y ahora fue goleado por Fernández Vial
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (10/10/2019).- En Río Blanco se hizo la tercera entrega de forraje para animales, cuyas familias no estaban inscritas en Indap. Hasta la ex estación de trenes de la zona precordillerana, llegaron también los beneficiados de Riecillo y Bocatoma. Previamente, ya se había entregado en El Sauce y Los Quillayes, donde además los crianceros recibieron estanques de agua para sus animales; luego, una segunda entrega para familias de Las Vizcachas, Los Peumos y Villa Aconcagua.

Producto de la escasez hídrica, la Municipalidad de Los Andes, en acuerdo con el concejo comunal, decidió esta entrega que asciende a 12 toneladas de alimentos. 

Hernán Navarro, presidente de la junta de vecinos de Riecillo, dijo que se trabajó en conjunto con los dirigentes para determinar a las personas que se iba a favorecer. “Fuimos en apoyo de los vecinos porque en el campo no hay pasto y esta ayuda es importante porque la gente está muy necesitada”. Marlen Mesa, vecina de Río Blanco también agradeció la iniciativa. “No teníamos alimento para darles a nuestros animales, están muy flacos, a no tener nada, esto es muy importante”.

Además del alimento, las familias reciben capacitación. Marcela Toro, encargada del Centro de Atención Primaria Animal, enfatizó que la información es un refuerzo. “Estamos complementando la entrega, con charlas y capacitaciones,  en terreno les ponemos vitaminas y desparasitamos. La idea es que los animales estén en buenas condiciones y sanos, para que absorban bien y ganen peso”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto