LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 23 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernador Sergio Salazar se reúne con Seremi de Justicia a fin de trabajar Programa + R de Reinserción

 Cuyo objetivo es implementar una política pública que, a través de la colaboración público-privada, permita capacitar e insertar laboralmente a quienes han estado privados de libertad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Empresas turísticas reducen en 80% su basura orgánica con nueva tecnología
  Conmemoraron en Plaza de Armas los 248 años del natalicio de Bernardo O'Higgins, el Padre de la Patria
  Los Andes realizó exitosa Feria Ambiental Escolar Comunal “Brotes de Cambio”
  Este martes se reabre sólo al tránsito de camiones la Ruta Internacional Los Andes-Mendoza
  Gobernador de Mendoza cuestionó coordinación de autoridades y propondrá licitar el despeje del camino internacional
  Cables sobre la ciudad: ¿Qué riesgos generan y por qué cuesta tanto retirarlos?
 
 

 

LOS ANDES (10/10/2019).- En una reunión sostenida entre el Gobernador Sergio Salazar y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Valparaíso, José Tomás Bartolucci, se informó a la autoridad provincial la oportunidad que se le presenta a 20 reclusos de la provincia de Los Andes, internos en el Centro de Reclusión Penitenciaria,  de ser parte del “Programa + R: Mayor Reinserción, Mayor Seguridad”; cuyo objetivo es implementar una política pública que, a través de la colaboración público-privada, permita capacitar e insertar laboralmente a quienes han estado privados de libertad, buscando la diminución de la reincidencia delictual.

Este Programa contempla dos líneas de acción;  la primera correspondiente a la instalación de unidades productivas al interior de centros penitenciarios, donde los internos realizarán trabajos remunerados y capacitaciones, emulando una jornada de trabajo.

La segunda modalidad se desarrollará durante el primer semestre en ocho regiones, y se tratará de un Proyecto piloto de capacitación y trabajo remunerado, que a diferencia del anterior, se desarrollará en empresas que estarán ubicadas fuera de las cárceles, para los cual los internos se trasladarán al exterior. Para ello el compromiso asumido por los empresarios es asegurar cupos y permanencia laboral a lo menos de un año de egresado del proceso de capacitación.

Por tal motivo, Gobernador Salazar comprometió toda su colaboración a fin de impulsar la reinserción laboral de los reclusos que nuestra provincia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Burlas por caso “Chino” y educadoras de párvulos: el desafío de valorar la profesión en Chile

Violencia en el transporte público: un fenómeno psicosocial

Agosto, Mes del Corazón: el momento de escuchar sus latidos

Cuando entrenar una inteligencia artificial deja de ser gratis

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto