LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 16 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Confirman intoxicación por monóxido de carbono de 5 funcionarios del SAG en recién inaugurado complejo Los Libertadores

Trabajadores del recinto acusan problemas de ventilación en el recinto que comenzó a operar de manera oficial la semana pasada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La emergencia se produjo en el tercer piso del recinto.

La emergencia se produjo en el tercer piso del recinto.

 
Más Noticias
     
  Delincuente habitual es detenido tras robar lavaplatos desde villa en construcción de la Inmobiliaria Inca
  Seis de las diez comunas de Aconcagua tendrán una baja del 9,75% en las cuentas de luz a partir de enero de 2027
  Hombre y mujer detenidos cuando comercializaban marihuana en plazoleta de la comuna de Santa María
  Por cámaras de televigilancia detectan entrega de arma en el centro de San Felipe: receptor fue detenido por Carabineros
  Fuerte labor de fiscalización permite detectar dos camiones en vertedero ilegal
  Grave denuncia por violencia laboral: trabajadora demanda al Servicio de Salud Aconcagua y al Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (10/10/2019).- El Gobernador Provincia Sergio Salazar confirmó que cinco trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero que se encontraban en el tercer nivel del recientemente inaugurado nuevo complejo Los Libertadores sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono.

La emergencia se produjo el día miércoles por la tarde en la zona de revisión de automóviles ubicada en el tercer nivel, cuando los funcionarios comenzaron a experimentar molestias de salud  como vómitos, nauseas y malestares en la garganta, debiendo ser enviados hasta el policlínico de la Asociación Chilena de Seguridad.

El Dirigente Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios del SAG, Ingeniero Agrónomo Claudio Contreras, denunció ante Radio Bío Bío que el  nuevo complejo se encuentra mal diseñado y existen problemas de ventilación asociada la acumulación de gases que emiten los vehículos.

“El complejo está mal diseñado, tiene unas aberturas entre el primer y segundo piso que son importantes y que permite que el aire del primer piso suba al segundo piso, y este recinto está mal gestionado porque las autoridades del complejo no activan los mecanismos de ventilación porque les sale caro”, criticó.

Según se informó, tres de los cinco funcionarios fueron dados de alta, mientras otros dos quedaron con licencia médica.

Por otra parte, el Gobernador Salazar indicó que le pidieron formalmente a la empresa concesionaria de que opere regularmente los termoventiladores y turbinas para permitir la circulación del aire a fin de que no haya acumulación de gases en pisos superiores.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día del Profesor

Día del Profesor: no podemos exigir nueva educación con condiciones de ayer

Día del Profesor: más que un saludo, una deuda

La primera clase que me enseñó a ser profesor

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto