Martes, 2 de Junio de 2020  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Seremi de Salud inicia tres sumarios sanitarios contra farmacias privadas en Los Andes por no contar con bioequivalentes genéricos

Multas podrían llegar a la mil Unidades Tributarias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Reforzando atención de médicos y kinesiólogos Cesfam Centenario inicia Campaña de Invierno
  Hotel Monasterio en Rinconada será habilitado como primera residencia sanitaria del valle de Aconcagua
  Dirigentes vecinales del Camino Internacional, comercio local y Colbún se unen para distribuir canastas de alimentos entre familias vulnerables
  Peligroso hampón amenazó con una escopeta a su expareja para obligarla a que volviera con él
  Con medidas sanitarias por coronavirus abrió sus puertas albergue municipal
  Municipio andino decreta cierre de los accesos al Cerro de la Virgen
 
 

LOS ANDES (10/010/2019).- Durante la fiscalización efectuada el miércoles en la ciudad de Los Andes, la Seremi de Salud detectó tres farmacias privadas que no contaban con medicamentos bioequivalentes genéricos en el marco de la campaña “Exige Amarillo” impulsada por el Gobierno.

Así lo confirmó el Seremi de Salud Francisco Alvarez, quien manifestó durante el primer día de campaña en Los Andes, “iniciamos 3 sumarios sanitarios a farmacias privadas por el hecho de no contar con los bioequivalentes genéricos, falta de medicamentos del petitorio mínimo y falta de transparencia en los precios de los medicamentos”.

El Seremi detalló que dentro de las fiscalizaciones que lleva a cabo la Seremi de Salud a lo largo de la región, se exigirá a las farmacias la disponibilidad de bioequivalentes y transparencia en los precios de los medicamentos.

En caso de que esto no se cumpla se aplicarán sanciones, desde 0,1 UTM hasta 1000 UTM, incluso arriesgando clausura o suspensión de la autorización sanitaria.

“Seguimos recorriendo la región con la campaña #ExigeElAmarillo y vinimos a Los Andes a dar a conocer la nueva política de medicamentos lanzada por el Presidente Sebastian Piñera y a velar por el cumplimiento que los bioequivalentes estén disponibles en las farmacias y que, en ellas exista la transparencia de la información de los precios de todos los medicamentos”, dijo el Seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Esta política que contempla 30 medidas, se funda en tres ejes relevantes: pretende disminuir el gasto de bolsillo de las familias, mejorar la disponibilidad y calidad de los medicamentos que se comercializan en el país.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prioridades y coronavirus

La minería de cara al futuro pospandemia

 
 
 
¿Cree necesario decretar cuarentena total en el valle de Aconcagua para frenar contagios de Coronavirus?
Si.
No.
Solo en algunas comunas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto