Sabado, 19 de Octubre de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Seremi de Salud inicia tres sumarios sanitarios contra farmacias privadas en Los Andes por no contar con bioequivalentes genéricos

Multas podrían llegar a la mil Unidades Tributarias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades verifican en terreno medidas implementadas tras intoxicación de funcionarios del Sag
  Este sábado se realizará la 29ª Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes
  Delincuente ingresó a robar al menos a tres casas en la villa Vista Cordillera
  Detienen a hermanos que comercializaban droga en la Villa Sarmiento
  Niños del Programa de Integración Escolar fortalecen procesos en moderna Sala de Estimulación Multisensorial
  Gobernador aseguró que solo el miércoles pasado tomaron conocimiento de los problemas de mala ventilación del nuevo complejo
 
 

LOS ANDES (10/010/2019).- Durante la fiscalización efectuada el miércoles en la ciudad de Los Andes, la Seremi de Salud detectó tres farmacias privadas que no contaban con medicamentos bioequivalentes genéricos en el marco de la campaña “Exige Amarillo” impulsada por el Gobierno.

Así lo confirmó el Seremi de Salud Francisco Alvarez, quien manifestó durante el primer día de campaña en Los Andes, “iniciamos 3 sumarios sanitarios a farmacias privadas por el hecho de no contar con los bioequivalentes genéricos, falta de medicamentos del petitorio mínimo y falta de transparencia en los precios de los medicamentos”.

El Seremi detalló que dentro de las fiscalizaciones que lleva a cabo la Seremi de Salud a lo largo de la región, se exigirá a las farmacias la disponibilidad de bioequivalentes y transparencia en los precios de los medicamentos.

En caso de que esto no se cumpla se aplicarán sanciones, desde 0,1 UTM hasta 1000 UTM, incluso arriesgando clausura o suspensión de la autorización sanitaria.

“Seguimos recorriendo la región con la campaña #ExigeElAmarillo y vinimos a Los Andes a dar a conocer la nueva política de medicamentos lanzada por el Presidente Sebastian Piñera y a velar por el cumplimiento que los bioequivalentes estén disponibles en las farmacias y que, en ellas exista la transparencia de la información de los precios de todos los medicamentos”, dijo el Seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Esta política que contempla 30 medidas, se funda en tres ejes relevantes: pretende disminuir el gasto de bolsillo de las familias, mejorar la disponibilidad y calidad de los medicamentos que se comercializan en el país.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Suicidio en los sectores más vulnerables

Costumbrismo Rural – Camino Los Andes - San Felipe, vía Tocornal.

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desvíen aguas para favorecer la tercera sección del río Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto