Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Masivo envenenamiento de perros en un refugio para animales en Calle Larga

Trece canes que estaban en un hogar temporal a la espera de darlos en adopción fueron víctimas de  esta inhumana acción, donde siete de ellos murieron.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Hasta el momento hay siete perritos fallecidos.

Hasta el momento hay siete perritos fallecidos.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

CALLE LARGA (09/10/2019).- Trece perros, de los cuales 11 murieron, fueron envenenados mientras permanecían en  un hogar temporal a la espera de ser dados en adopción en el sector de El Pedrero en la comuna de Calle Larga.

Esta inhumana acción quedó al descubierto en horas de la mañana del martes, cuando las personas que tenían a su cargo no los vieron, comenzando a  buscarlos y encontrándolos en diferentes partes del amplio terreno.

Nueve de los canes, cuyas edades fluctúan entre los 2 y 9 meses, fueron hallados muertos, mientras otros dos agonizaban  y dos con síntomas severos de envenenamiento, presumiblemente mediante un potente pesticida.

Sobre esta situación, la Presidenta de la Agrupación Pro Animal  de la comuna de Calle Larga, Ester Toledo Orellana, señaló a Los Andes Online  que la dueña del terreno   alberga en su hogar 3 perros y 10 de la agrupación como hogar temporal, “ y me avisó que habían envenenado a los perros, que encontraron 7 muertos, otros 2que  se salvaron  y  4 que sospechamos también están muertos pero no los hemos podido encontrar  porque es un lugar bastante amplio, pero cerrado”.

Puntualizó que esta acción delictual habría ocurrido durante la madrugada del martes,” pues arrojaron algo con un elemento bastante potente porque los perritos se hincharon mucho y la muerte fue una tras otra, incluso hay un cachorro de dos meses dentro de los que fallecieron”.

Indicó que en el lugar no se halló ningún elemento como restos de carne que haya contenido este veneno, “ pero estamos haciendo la averiguaciones para poder saber qué le dieron a los animales y tampoco sabemos quién fue el que hizo esto”.

“Comunicamos lo sucedido a Carabineros de la Tenencia Calle Larga, funcionarios que concurrieron a la propiedad y se impusieron de la muerte de los perros, acogiendo la denuncia”, informó la Presidente de la Agrupación.

Advirtió que llegarán hasta las últimas instancias para dar con él o los culpables de este envenenamiento masivo.

Recordó que uno de los canes había sido acogido por la Agrupación Pro Animal de Los Andes, “ y nosotros le brindábamos hogar temporal en esta propiedad, estaba siendo atendido y estaba bien bonito. Había sido retirado por la Policía de Investigaciones (PDI) a su dueño por orden de la Fiscalía de Los Andes por un caso de maltrato animal, que se produjo en Los Andes”, acotó.

“Esto es maldad absoluta, hecho por gente descriteriada y sin corazón que no ven que los animalitos son seres vivos, que sienten y que sufren. En el fondo se trata de gente muy mala”, expresó la dirigente animalista.

Añadió que como agrupación están  con pena y con mucha rabia, porque cuál era el daño que hacían estos animalitos y por eso vamos a llegar hasta las instancias que corresponden para que se ubique y sancione como corresponde a quién es o son los responsables para que no quede impune, porque si no van a seguir haciéndolo con otros animalitos”.

Enfatizó que para este caso y en las acciones legales que correspondan van a invocar la “Ley Cholito”, independiente de los cual también realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto