Viernes, 17 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ganaderos de la provincia de Los Andes participaron en exitoso remate de animales

A la actividad asistieron aproximadamente 150 personas, que presenciaron la comercialización de más de dos mil vacunos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con un Te Deum se celebraron los 100 Años de la Diócesis de San Felipe
  Municipio de Los Andes lamentó difusión de noticia en buscador de internet que involucró fotografía del concejal Patricio Cornejo
  Comisión de Libertad Condicional aprobó solo 10 solicitudes de internos de las cárceles de Aconcagua revisadas en segunda sesión de 2025
  Partió la 13ª versión del Festival Costumbrista de Los Andes
  Comienza la 13ª versión del Festival Costumbrista de Los Andes en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Personas mayores de Los Andes abordan la sexualidad de manera lúdica y sin tabúes
 
 

 

LOS ANDES (08/10/2019).- Una exitosa jornada se vivió en el remate ganadero organizado por la empresa Tattersall en conjunto con Indap, en donde más de 20 agricultores, de San Esteban, Rinconada, Los Andes y Calle Larga lograron vender aproximadamente 500 animales. La actividad se realizó en la comuna de Melipilla y tenía como objetivo disminuir la masa ganadera de los usuarios de INDAP, para evitar la pérdida de animales que está provocando la escasez hídrica.

Durante el evento los usuarios lograron comercializar a los mejores exponentes de la ganadería de la zona, con precios que variaron entre los 400 y 900 pesos por kilo del animal.

A la actividad asistieron aproximadamente 150 personas, que presenciaron la comercialización de más de dos mil vacunos (novillos, terneros, vacas y toros), provenientes de distintas partes del país.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, también se mostró muy conforme con el desarrollo de la actividad y afirmó que “como institución buscamos satisfacer las necesidades reales que tienen los ganaderos de la región, por lo tanto, es muy importante generar un espacio para que puedan comercializar sus animales, y así disminuir la carga ganadera para administrar el forraje que hay en estos tiempos de sequía”, expresó la autoridad regional.

La actividad, además contó con el apoyo de la empresa Anglo American, que se encargó de financiar el traslado de los animales y del equipo del Programa de Desarrollo Local, que se ejecuta entre Indap y las municipalidades de la región.

.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Esenciales: El valor de quienes forman el futuro

Día del Profesor: menos homenajes, más voluntad política

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto