Miercoles, 22 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Ministerio del Medio Ambiente da inicio a elaboración de anteproyecto de Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para Aconcagua

Hasta el 9 de diciembre del presente año toda persona natural o jurídica puede entregar antecedentes técnicos, científicos, sociales y económicos  sobre la zona saturada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Experta en resiliencia dicta conferencia para ayudar a adultos mayores a enfrentar los tiempos de crisis
  "Tutumpi" y "Los Pinitos de Tocornal" se llamarán los dos nuevos jardines de la JUNJI para las comunas de San Felipe y Santa María
  Con moderno sistema de captación de aguas cordilleranas mejoran el riego en Santa María
  MOP entregó enlace en Ruta 5 Norte y nuevo puente a la comunidad de Llay Llay
  Repararán calles y veredas de distintos sectores de la comuna de Llay Llay
  Obras de construcción del resonador magnético para el Hospital San Camilo avanzan sin contratiempos
 
 

ACONCAGUA (08/10/2019).- Luego de que el 11 de junio pasado, Contraloría General de la República declarara zona saturada por material particulado MP10, como concentración anual y latente por MP10 como concentración diaria a la provincia de Quillota y las comunas de Catemu, Panquehue y LlayLlay ,el Ministerio del Medio Ambiente ha dado inicio al proceso de elaboración del anteproyecto que busca recopilar antecedentes del territorio para la elaboración del anteproyecto de Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférico.

Toda persona natural o jurídica puede entregar dichos antecedentes hasta el día 9 de diciembre del 2019, en la oficina de partes de la Seremi del Medio Ambiente, Calle Quillota 198 (acceso por calle 3 Norte) Viña del Mar, o al Ministerio del Medio Ambiente, San Martin Nº73, Santiago.

Es posible revisar el expediente público de dicho proceso en el link http://planesynormas.mma.gob.cl/normas/expediente/index.php?tipo=busqueda&id_expediente=936325

La Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri señaló que “Hemos dado inicio a la elaboración del anteproyecto de Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la provincia de Quillota y comunas de Catemu, Panquehue y LlayLlay de la provincia de San Felipe de Aconcagua, el que trabajaremos en conjunto con la ciudadanía y los municipios de las comunas. El presidente Piñera nos ha encomendado trabajar arduamente por mejorar calidad de vida de nuestros vecinos. Es por eso que hoy hacemos un llamado a todas las personas que tengan antecedentes sobre las comunas de Quillota, La Cruz, Hijuelas, La Calera, Nogales, Catemu, LlayLlay y Panquehue, que nos los hagan llegar para que juntos construyamos un instrumento de gestión ambiental que permita mejorar la calidad del aire esas comunas”.

Luego de la recepción de antecedentes, el Ministerio del Medio Ambiente sistematizará y priorizará la información recopilada para elaborar el expediente de anteproyecto el cual será sometido a consulta pública.

Para el segundo semestre del año 2020 se contempla el inicio del proceso de consulta pública del anteproyecto del plan de descontaminación el cual tiene una duración de 60 días.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Oposición al nuevo Royalty Minero

Periodismo en tiempos de crisis

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto