Sabado, 18 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Ministerio del Medio Ambiente da inicio a elaboración de anteproyecto de Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para Aconcagua

Hasta el 9 de diciembre del presente año toda persona natural o jurídica puede entregar antecedentes técnicos, científicos, sociales y económicos  sobre la zona saturada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros auxilia a familia afectada por la voladura del techo de su casa en Putaendo
  En San Esteban finaliza la entrega de notebook a alumnos de séptimo básico de la provincia de Los Andes
  Destacan baja en inasistencias y anuncian Hospital de Día Infanto-Juvenil para el Valle de Aconcagua
  Primera Dama encabezó fiesta oficial de Santa Teresa de Los Andes en el Santuario de Auco
  Destinan 120 millones de pesos para renovar cuatro recintos deportivos de Llay Llay
  SLEP Aconcagua inicia proceso participativo con directoras y directores para construir su nuevo Plan Estratégico Local (PEL) 2026-2032
 
 

ACONCAGUA (08/10/2019).- Luego de que el 11 de junio pasado, Contraloría General de la República declarara zona saturada por material particulado MP10, como concentración anual y latente por MP10 como concentración diaria a la provincia de Quillota y las comunas de Catemu, Panquehue y LlayLlay ,el Ministerio del Medio Ambiente ha dado inicio al proceso de elaboración del anteproyecto que busca recopilar antecedentes del territorio para la elaboración del anteproyecto de Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférico.

Toda persona natural o jurídica puede entregar dichos antecedentes hasta el día 9 de diciembre del 2019, en la oficina de partes de la Seremi del Medio Ambiente, Calle Quillota 198 (acceso por calle 3 Norte) Viña del Mar, o al Ministerio del Medio Ambiente, San Martin Nº73, Santiago.

Es posible revisar el expediente público de dicho proceso en el link http://planesynormas.mma.gob.cl/normas/expediente/index.php?tipo=busqueda&id_expediente=936325

La Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri señaló que “Hemos dado inicio a la elaboración del anteproyecto de Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la provincia de Quillota y comunas de Catemu, Panquehue y LlayLlay de la provincia de San Felipe de Aconcagua, el que trabajaremos en conjunto con la ciudadanía y los municipios de las comunas. El presidente Piñera nos ha encomendado trabajar arduamente por mejorar calidad de vida de nuestros vecinos. Es por eso que hoy hacemos un llamado a todas las personas que tengan antecedentes sobre las comunas de Quillota, La Cruz, Hijuelas, La Calera, Nogales, Catemu, LlayLlay y Panquehue, que nos los hagan llegar para que juntos construyamos un instrumento de gestión ambiental que permita mejorar la calidad del aire esas comunas”.

Luego de la recepción de antecedentes, el Ministerio del Medio Ambiente sistematizará y priorizará la información recopilada para elaborar el expediente de anteproyecto el cual será sometido a consulta pública.

Para el segundo semestre del año 2020 se contempla el inicio del proceso de consulta pública del anteproyecto del plan de descontaminación el cual tiene una duración de 60 días.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prepararnos y adaptarnos a un clima que ya cambió

Publicidad inmobiliaria ¿Quién responde cuando falla una vivienda?

Leche materna por redes sociales: una alerta que va más allá de la comercialización

Una crisis que comienza antes de 1° básico

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto