Miercoles, 22 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Personas mayores se certifican como Líderes Comunitarios

Conocimiento sobre estimulación motora, cognitiva y autocuidado entre otros para guiar a sus comunidades con lo aprendido.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de Gobierno llamó a parlamentarios de Aconcagua para que aprueben indicaciones de reforma del sistema de pensiones
  Ex párroco de la Iglesia de la Asunción Humberto Henríquez es expulsado de estado clerical por casos de abuso sexual
  SAPU de Cesfam Centenario no atenderá público este viernes 24 de enero
  Enérgica participación en programa Más Adultos Mayores Autovalentes durante el verano
  Esval activa estado de alerta preventiva en Los Andes y Calle Larga por alta turbiedad en el río Aconcagua
  Imagen de la Virgen Peregrina de Fátima visita Centenario, San Esteban y Auco
 
 

LOS ANDES (08/10/2019).- Con el fin otorgar herramientas de prevención y autocuidado a diferentes adultos mayores líderes de sus comunidades, se realizó durante tres meses la capacitación del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario.

Durante este periodo se realizaron diversos talleres para que este grupo generara conocimientos en estimulación motora, prevención de caídas, actividades de estimulación cognitiva y talleres de autocuidado y estilos de vida saludable, entre otros, para replicar, por ejemplo, en sus clubes de adulto mayor.

En la ceremonia de certificación se destacó la preparación, sacrificio, responsabilidad y dedicación tanto de los participantes como de los profesionales que colaboraron en este proceso. Ser Líder Comunitario del Adulto Mayor significa acompañar y movilizar a las comunidades cercanas sobre los problemas que aquejan a este grupo etario y por sobre todo compartir lo que han aprendido y servir como guías para muchos.

Javiera Carvajal, kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes dijo: “La idea es que con todos estos temas que ellos estudiaron los puedan ir y enseñar en sus clubes y ser una red de apoyo, estudiaron temas relativos a la salud del adulto mayor y de gran interés. Ellas se sienten bien y con mayor motivación, con un sello diferente”.

Acompañados por el equipo de profesionales del Centro de Salud Familiar Centenario, familiares y los concejales Nury Tapia y Juan Montenegro, en esta oportunidad recibieron su certificado: Guillermina Alfaro, Miriam Atencio, Sofía Briones, Carmen Cabezas, Norma García, Nury Herrera, Olivia Matus, Gladys Moreno, Gladys Muñoz, Norma Saldívar, María Angélica Aguayo y Rosa Vivar.

María Angélica Tapia declaró: “Para mi es bueno, es nutrirme de nuevos estudios que puedo entregar a la comunidad de adultos mayores de Los Tesoros de San Lorenzo. En reuniones y visitas entregar conocimiento cognitivo con juegos, ejercicio físico, autocuidado". En tanto Olivia Matus agregó sobre lo positivo de la experiencia: “Enriquecerse uno y compartir con los socios del club Villa La Gloria. Ahora vamos con más responsabilidad, vamos a Hogar de Cristo a compartir, a escucharlos, siempre estamos presentes”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Oposición al nuevo Royalty Minero

Periodismo en tiempos de crisis

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto