Miercoles, 22 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Durante este mes se debería adjudicar contrato para terminar las obras del Servicio de Alta Resolutividad del Cesfam Centenario

Construcción del recinto ha tenido una demora de casi dos años producto de empresas insolventes que dejaron abandonados los trabajos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Conductor de automóvil es baleado por Carabinero al cual intentó atropellar
  Continúa programa de curación de úlceras venosas con entrega gratuita de insumos en Cesfam Centenario
  Habilitarán salas climatizadas en todos los colegios municipalizados de Los Andes
  Jubilado perpetró cuantioso robo desde la tienda Easy
  Servicio de Salud Aconcagua obtuvo el primer lugar nacional en donación de órganos
  Innovador sistema para optimizar recursos hídricos se implementa en APR de Los Andes
 
 

LOS ANDES (04/10/2019).-  La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras (Ver foto ampliada), confirmó que durante el transcurso del mes de octubre debería quedar adjudicado el proceso de licitación para terminar las obras del nuevo Servicio de Alta Resolutividad del Cesfam Centenario que debía haber sido inaugurado en marzo de este año.

 "Este proyecto, que lamentablemente por empresas irresponsables que no se toman en serio estos trabajos y los dejan abandonados, tuvimos que hacer un nuevo proceso de licitación el que debería estar adjudicado durante octubre y esperamos que en el segundo semestre del próximo año se encuentre en operación y listo para dar la tan esperada atención", expresó el Directora de Salud.

Recordó que este es un proyecto que se viene trabando desde el año 2016, " pues es una necesidad totalmente requerida por nuestros usuarios y que también va a venir a descongestionar el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes".

En cuanto al proceso de licitación, Susan Porras  detalló que los requerimientos son mucho más estrictos, con una revisión mucho más completa de los antecedentes para evitar que volvamos a tener los dos chascarros que tuvimos anteriormente".

"También hicimos una reevaluación del proyecto para poder ampliar el presupuesto que se estaba ejecutando, aumentando la inversión llegando a un total de 900 millones de pesos", precisó.

Recordó que la totalidad del equipamiento que requiere el SAR para su funcionamiento ya fue comprado y se encuentra guardado a la espera que el recinto esté concluido para su implementación.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado el SS Aconcagua terminó el contrato con la constructora  Sarey S.P.A. debido al lento avance que presentaban los trabajos  y la insolvencia financiera de la empresa.

Es por ello que se hizo el cobro de la boleta de garantía por 72 millones de pesos que había dejado la empresa.

Las obras se iniciaron en 2016 a cargo de la empresa Pilarus, la que a fines del mismo año la dejó abandonada también por insolvencia financiera, obligando  a la contraloría a llevar adelante un nuevo proceso de licitación que en Septiembre de 2018 se adjudicó Sarey S.P.A., la que tampoco cumplió.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Oposición al nuevo Royalty Minero

Periodismo en tiempos de crisis

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto